No tendrá que esperar tanto en una sala de emergencia

Tiempo de espera de la sala de emergencias del Hospital Central of Connecticut ahora en una aplicación para iPhone

No tendrá que esperar tanto en una sala de emergencia No tendrá que esperar tanto en una sala de emergencia

No tendrá que esperar tanto en una sala de emergencia

¿Quiere saber cuánto tiempo esperará en la sala de emergencias del Hospital of Central Connecticut? ¡Ya existe una aplicación para eso! El Hospital de Central Connecticut (HCC) recientemente lanzó una aplicación gratuita para usuarios de iPhone que muestra el tiempo real de las salas de emergencias en las instalaciones de New Britain y Shoutington. De hecho, esta misma información también se muestra en la página electrónica del hospital.

La aplicación también muestra mapas y direcciones de ambos locales, New Britain General Hospital y Bradley Memorial, al igual que detalla los números de teléfono de dichas salas de emergencia. De igual forma incluye la página web del hospital www.thocc.org.

“Esta nueva aplicación móvil permitirá darle una idea a las personas de que si un lugar está muy ocupado ellos podrán recibir el mismo nivel y atención de cuidado en el otro sitio, el cual no puede llegar a estar tan ocupado”, dijo Robert G. Flade, R.N., M.S., director del departamento de emergencia. Los tiempos de espera son actualizados cada cinco minutos.

“Si se cuenta con una emergencia que pone en peligro la vida, siempre se debe llamar al 911 y pedir ser trasladado por una ambulancia”, señaló Jeremy Allen, asistente médico del Departamento de Medicina del HCC, quien dirigió el equipo de desarrollo de la aplicación. “Pero si alguien sufre una cortada y necesita puntos de sutura, esa persona puede decidir por sí misma que hospital usara, y es cuando se puede usar dicha aplicación; ahí mismo, en la palma de su mano, estará el tiempo real de las 2 salas de emergencia”. Añadió.

En noviembre, el hospital debutó enlistando los tiempos de espera de la sala de emergencia de ambos sitios en su página web y en una pantalla plana en el lobby de la instalación de New Britain. La pantalla electrónica del lobby también incluye una serie rotativa de mensajes cortos con información importante para los pacientes.

El Departamento de Emergencia del hospital es uno de los más ocupados del estado, con más de 100,000 visitas en el año fiscal 2009 entre el New Britain General campus y el Bradley Memorial campus. A pesar de este volumen el Departamento de Emergencia del HCC cuenta con los tiempos de espera más cortos del país, con un 90 a 95 por ciento de los pacientes atendidos por un médico o asistente médico en menos de 60 minutos.

El equipo que coordinó y desarrolló la aplicación incluyó los servicios de información del sistema del Departamento de Emergencias, EmpowER System; Affiliated Computer Services, Inc., e iPathy Software.

Más noticias

0 Comentarios