Se esperan protestas en Washington a BM y FMI

En Washington esperan protestas callejeras durante el fin de semana, por la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Aún antes que sus gritos de protesta se escucharan la policía del Distrito de Columbia ya los estaba esperando.
Y es que como cada año, decenas y hasta cientos de manifestantes se concentran en el parque Andrew Murrow, frente al edificio del Banco Mundial ubicado en la intersección de las calles 18 y “H” en el noroeste del Distrito, para exigir un cambio en sus políticas financieras mundiales que hoy más que nunca, según Ruth Casteblanco de la organización Trabajos con Justicia, han influido en la crisis económica global.
En ocasiones anteriores se han dado actos de desobediencia civil, cuando manifestantes han intentado detener el ingreso o salida de los delegados a hoteles donde se hospedan o a las reuniones y foros que realizan durante el fin de semana.
Para evitar cualquier interrupción, al igual que en años anteriores, la policía de Washington junto a otras agencias federales activan un dispositivo de seguridad que incluye registros, un circuito cerrado de más de una veintena de cámaras y el cierre de calles cercanas.
El jefe policial encargado del operativo de seguridad, el Capitán Jeffrey Herold, dijo que no esperaban confrontaciones o actos violentos.
Lo cierto es que durante el fin de semana, la policía del Distrito ha suspendido los permisos o días de descanso a sus más de 3,000 elementos para poder garantizar la seguridad en la ciudad.

Más noticias

0 Comentarios