Hasta ahora aun no se esperan grandes inundaciones en Nueva Inglaterra

A pesar que este invierno recibimos mucha más nieve que lo normal, registrándose más de 80 pulgadas de nieve en algunas áreas de CT, RI y MA, por el momento no se anticipan grandes inundaciones con excepción de algunas zonas propensas a desbordamientos.

Debido a las fuertes tormentas experimentadas este invierno, ciertas áreas del país se preparan para la posibilidad de una primavera azotada por más inundaciones.

En Nueva Inglaterra, al acercarnos al primer aniversario de las inundaciones de marzo del 2010, la preocupación y los malos recuerdos de las devastaciones causadas por las extremas tormentas de lluvia, vuelven.

Pero a pesar que este invierno recibimos mucha más nieve que lo normal, registrándose más de 80 pulgadas de nieve en algunas áreas de Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. Hasta el momento no se anticipan grandes inundaciones con excepción de algunas zonas propensas a desbordamientos.

La acumulación de entre 1 a 2 pulgadas de lluvia en el este de Massachusetts y 2 a 4 pulgadas en el oeste del estado y en Nueva York el domingo por la noche, ha causado un poco de inquietud pero los meteorólogos indican que por el momento no hay razón por la cual estar preocupados ya que no se esperan fuertes tormentas en los próximos días.

Durante los próximos días se predice que el área se mantenga seca, hasta el jueves o viernes cuando pudiera caer más lluvia. La mayoría de los servicios climáticos pronostican alrededor de una pulgada de lluvia para el centro y este de Massachusetts, lo que llevaría a subir un poco el agua de los ríos, pero nada tan drástico para causar inundaciones.

Más noticias

0 Comentarios