Una escuela con un menu delicioso

La secundaria Ignacio Manuel Altamirano al Sur de Oaxaca combate la obesidad infantil con menús sanos entre sus alumnos.

Una escuela con un menu delicioso Una escuela con un menu delicioso

Una escuela con un menu delicioso

Este estofado de pollo de soya es uno de los variados platillos que todos los días disfrutan los alumnos de esta secundaria. Y es que a diferencia de casi todas las escuelas del país con el consumo de alimentos chatarra obliga al gobierno mexicano a prohibir su venta debido a la obesidad provocada en los menores, aquí comer saludable es cosa de todos los días.

Fue desde el año pasado cuando la secundaria Ignacio Manuel Altamirano en la Sierra Sur de Oaxaca puso un programa especial para combatir la desnutrición con alimentos en su mayoría cosechados por los mismos estudiantes.

Así que desde muy temprano los alimentos son preparados por varias madres voluntarias y los más felices con esta dieta, que además cambiaron los refrescos embotellados por aguas de frutas, son los menores.

Nutritivo menú que igual incluye frutas con amaranto como variadas ensaladas, consumo que a decir de las autoridades les trae a estos 150 alumnos otros beneficios.

Un proyecto que debido a su éxito y los alcances nutricionales comenzaron a implementar en otras escuelas de la región.

Más noticias

0 Comentarios