Blogs / ¡Es Cuestión de Actitud!

14 12¿No puedes dormir de noche? Regresa a la cama con estos consejos

¿No puedes dormir de noche? Regresa a la cama con estos consejos ¿No puedes dormir de noche? Regresa a la cama con estos consejos

¿No puedes dormir de noche? Regresa a la cama con estos consejos

Dejar preparativos de viaje y otros planes listos en vacaciones puede generar insomnio. Concilia de nuevo el sueño con estos consejos.

¿Qué es el insomnio y qué lo causa? El insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Puede estar provocado por diferentes causas tales como preocupaciones, problemas, la alimentación o diferentes problemas de salud.

Durante días de fiesta, eventos especiales o vacaciones, muchas personas no pueden dormir ya que están procesando en su cabeza la lista de regalos, los preparativos de viajes u otros planes; la lista no tiene fin.

En mi caso te puedo decir que el insomnio es causado por el estrés del patrón de vida que a veces llevo; por una u otra causa, no puedo parar, lo que me obliga a estar despierta por más tiempo o a despertarme de pronto en medio de la noche.

La organización sin fines de lucro Mayo Clinic nos da unos consejos de qué hacer cuando padeces este mal.

  1. Establece una rutina relajada antes de dormir. Toma un té caliente, date un baño caliente o escucha música suave. Crea un ambiente de relajación que te ayude a dormir.
  2. Relaja tus músculos o haz yoga. Haz ejercicios leves para calentar los músculos y relajarlos.
  3. Si te levantas a mitad de noche y no puedes volverte a dormir en 20 minutos, sal del cuarto y haz alguna actividad leve como leer. Nada de televisión porque eso te entretiene y no podrás dormir.
  4. Acostarse y despertarse a la misma hora crea una rutina. Tu cuerpo se acostumbrará y seguirá esta rutina todos los días.
  5. Elimina los electrónicos del dormitorio. El televisor, las radios, los teléfonos y hasta los relojes (si es necesario) no deben estar en el cuarto ya que te distraen.

Como mencioné, existen muchas razones que causan el insomnio, por eso es bueno consultar con un médico si tu falta de sueño se vuelve algo frecuente.

Más posts

0 Comentarios