Jamaica sorprende al eliminar a México en las Semifinales de la Gold Cup

Jamaica sorprende al eliminar a México en las Semifinales de la Gold Cup EFE

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con un triunfo por 3-1 a Jamaica y hoy, tres días antes de cumplirse dos años de aquella final, los Reggae Boyz consumaron una dulce venganza al expulsar al campeón del torneo en el partido de Semifinales.

El golazo de tiro libre de Kemar Lawrence que dejó congelado al portero Jesús Corona a los 88 bastó a Jamaica para imponerse por 0-1 en el Estadio Rose Bowl de Pasadena y avanzar de nuevo a la Final, en una cita en la que espera la Selección de Estados Unidos en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El equipo de las barras y las estrellas selló el sábado su clasificación al derrotar 2-0 a Costa Rica en una vistosa demostración de fútbol.

En busca del sexto título, Estados Unidos jugará la décima final con el deseo adicional de saldar cuentas pendientes con los jamaiquinos que en las Semifinales de la edición de 2015 los vencieron por 1-2.

Los Reggae Boyz lograron este domingo la primera victoria sobre México después de ocho partidos en la competencia. Hasta entonces la historia común se resumía en cinco triunfos del Tri y dos empates.

México había vencido en Cuartos de Final por 1-0 a Honduras, mientras que Jamaica derrotó 2-1 a Canadá gracias a una gran actuación de Andre Blake, su portero, considerado hasta el momento como el mejor del torneo. 

El Tri y Jamaica ya se habían enfrentado en la fase de grupos en un partido tan cerrado como el de las Semifinales, pero que terminó con un empate sin goles. 

La nueva decepción de México, que recientemente debió conformarse con un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de Rusia, vuelve a dejar en el centro de las críticas al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio. 

Etiquetas

Más vídeos

0 Comentarios