NBC despide al periodista Matt Lauer tras acusaciones de acoso sexual

Matt Lauer fue despedido de la NBC tras ser acusado de acoso sexual. Matt Lauer fue despedido de la NBC tras ser acusado de acoso sexual.

Matt Lauer fue despedido de la NBC tras ser acusado de acoso sexual. Instagram Matt Lauer

El reconocido periodista Matt Lauer fue despedido este miércoles de la NBC después de que una mujer denunciara que había sido acosada sexualmente en su lugar de trabajo. 

El anuncio sobre el despido de Matt Lauer se produjo al inicio de la emisión 'Today', espacio que el presentador encabezó por más de dos décadas.

La sorpresiva noticia fue dada a conocer por su excompañera, Savannah Guthrie, quien informó a la audiencia sobre la decisión tomada por la cadena de televisión.     

Savannah leyó al aire un comunicado firmado por Andrew Lack, el presidente de NBC, en donde se detallaban los motivos por los que se decidió separar a Matt Lauer de sus funciones.

"El lunes, por la noche, recibimos una queja detallada de una compañera sobre un comportamiento sexual inapropiado en el trabajo por parte de Matt Lauer, la cual representó, después de una profunda revisión, en una clara violación de nuestra política. Como resultado, hemos decidido terminar su contrato", se puede leer en el inicio del comunicado.

A pesar de ser la primera denuncia que recibieron en contra del famoso periodista, NBC decidió tomar cartas en el asunto y sentar un precedente, pues querían dejar en claro que no se permitirían este tipo de conductas, además de creer que quizá no fue la primera ocasión que llevó a cabo un acto de estas características.

"Aunque es la primera queja sobre su comportamiento en los 20 años que estuvo en 'NBC News', se nos presentó de una manera que nos hace pensar que no ha sido algo aislado", continúa el comunicado.

El despido de Matt de inmediato le dio la vuelta al mundo y atrajo la atención de todos, incluido el presidente Donald Trump, quien, fiel a su costumbre, recurrió a su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre lo sucedido.

"Wow, Matt Lauer acaba de ser despedido de NBC por comportamiento sexual inapropiado en el trabajo, pero cuándo los grandes ejecutivos de NBC & Comcast serán despedidos por difundir tanta Fake News", escribió el mandatario. 

El despido de Matt Lauer se suma al de varias figuras más del cine y de la televisión que han sido separadas de sus funciones tras darse a conocer su historial de acosos.

Más noticias

0 Comentarios