Florinda Meza muestra a Chespirito en caricatura

Florinda Meza estuvo presente en la inauguración de una exposición sobre Chespirito. Florinda Meza estuvo presente en la inauguración de una exposición sobre Chespirito.

Florinda Meza estuvo presente en la inauguración de una exposición sobre Chespirito. © Mezcal Ent Photo Services, LLC

A pocos meses de conmemorarse el tercer aniversario luctuoso de don Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", Florinda Meza confirma que todavía no supera del todo la partida de su amado, pero con la ayuda de varios artistas gráficos ha encontrado una manera muy especial de honrar su legado y hacer que el público pueda seguir recordándolo.

La actriz inauguró una exposición llamada "Chespirito homenajeado por caricaturistas de América Latina" en la estación Zapata del metro de la Ciudad de México, en la cual se pueden ver varias caricaturas de los personajes más representativos del comediante. Asimismo, recordó cómo fueron los inicios de su marido en este ámbito.

"Roberto abarcó muchas manifestaciones de arte, incluyendo la caricatura. A los 8 años empezó a hacer tiras cómicas y a esa edad fue cuando escribió su primera historieta con personajes y diálogos, se las vendía a sus compañeros de la escuela en un peso y lanzaba algo nuevo cada semana", dijo doña Florinda a los medios presentes.

Según se ha dado a conocer, la exposición en la que se pueden apreciar dibujos de personajes como "El Chapulín Colorado", "El Doctor Chapatín", "Chaparrón Bonaparte", "El Chómpiras" y "El Chavo del Ocho" además de retratos de Édgar Vivar, Rubén Aguirre, Angelines Fernández, Florinda Meza, Ramón Valdés y María Antonieta de las Nieves permanecerá montada hasta el 23 de septiembre.

Más noticias

0 Comentarios