El periodista Charlie Rose es suspendido de la CBS tras denuncias de acoso sexual

Charlie Rose enfrenta varias acusaciones de acoso sexual. Charlie Rose enfrenta varias acusaciones de acoso sexual.

Charlie Rose enfrenta varias acusaciones de acoso sexual. EFE

Las cadenas CBS y PBS suspendieron las apariciones de Charlie Rose en sus parrillas después de que ocho mujeres denunciaran en 'The Washington Post' acoso sexual por parte del prestigioso y veterano periodista.

Las mujeres, cinco de las cuales hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias profesionales, describieron llamadas subidas de tono, tocamientos, exhibicionismo e insinuaciones sexuales no deseadas por parte de Charlie Rose.

Rose, de 75 años, copresenta el programa matinal de CBS 'CBS This Morning' y tiene un programa de entrevistas que data de 1991 llamado 'Charlie Rose', que se emite en la pública PBS y Bloomberg.

Una de las mujeres explicó al Post una escena ocurrida en 2010 en una propiedad de Rose en Bellport, New York. Después de nadar en la piscina e indicar que iba a cambiarse, el periodista apareció ante ella con un albornoz blanco abierto y sin nada debajo.

Mostrando sus genitales, Rose trató de introducir su mano dentro de los pantalones de la mujer y también trató de besarla.

La mujer, que no reveló su identidad, definió ese encuentro como la experiencia más humillante de su vida.

Este comportamiento exhibicionista del periodista fue reafirmado por Reah Bravo, que trabajó para Rose hace una década.

Bravo dijo que durante un viaje en 2008, Rose la citó en la habitación de su hotel y salió desnudo de la ducha. También dijo que Rose le metió mano varias veces cuando viajaban en automóvil.

Kyle Godfrey-Ryan, que trabajó como asistente de Rose también hace una década, explicó al rotativo que el periodista se paseó desnudo en múltiples ocasiones frente a ella en su apartamento de New York, donde la citaba para trabajar.

De acuerdo con su relato, Rose la llamó en varias ocasiones para contarle que fantaseaba con verla desnuda nadando en su piscina.

Tras el artículo del Post, CBS anunció que suspendía la participación de Rose en su programa matutino y PBS y Bloomberg también anunciaron que retiraban el programa de entrevistas 'Charlie Rose' de sus parrillas.

El periodista, por su lado, emitió un comunicado en el que se disculpó, aunque dijo que él interpretó las situaciones de otra manera.

"Es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que me disculpo profundamente por mi comportamiento inapropiado. A veces me he comportado de manera insensible y acepto la responsabilidad por eso. Siempre sentí que había sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado”, aseguró Charlie Rose. 

Más noticias

0 Comentarios