El dúo mexicano Río Roma quiere ampliar su repertorio con nuevos ritmos

Miami, 18 may (EFEUSA).- El dúo mexicano Río Roma asegura que tras la experiencia con música urbana y otros géneros bailables en la versión especial de su producción "Eres la persona correcta en el momento equivocado" se animará a incorporar nuevos ritmos a su repertorio.

El dúo mexicano Río Roma quiere ampliar su repertorio con nuevos ritmos El dúo mexicano Río Roma quiere ampliar su repertorio con nuevos ritmos

El dúo mexicano Río Roma quiere ampliar su repertorio con nuevos ritmos

Miami, 18 may (EFEUSA).- El dúo mexicano Río Roma asegura que tras la experiencia con música urbana y otros géneros bailables en la versión especial de su producción "Eres la persona correcta en el momento equivocado" se animará a incorporar nuevos ritmos a su repertorio.

"Nos falta el mariachi", dijo José Luis Ortega, el hermano mayor y compositor del dúo. "Hemos cantado y crecido con el mariachi, pero muy pronto vamos a hacer algo formal".

Es un género que todavía no han incluido en sus años de carrera, aunque dicen que a menudo interpretan música mexicana en sus conciertos, incluyendo en la gira "Vivámoslo Tour" que los llevará a Puerto Rico y Centroamérica en las próximas semanas.

Además, "Pepe Aguilar me acaba de grabar (...) sacó dos (temas), uno que se llama "Nada de nada" y ahora uno que se llama "Tú sangre en mi cuerpo"', recordó el también compositor.

Lo que sí han explorado por primera vez es la fusión del pop romántico con la música urbana. La canción "Princesa", con el grupo juvenil CNCO, ya les ha traído muchas satisfacciones.

Una de ellas divertirse grabando el vídeo, que se estrena el próximo día 26, aunque la versión en audio ya tiene más de 4,1 millones de vistas en YouTube.

"Princesa" es una de las colaboraciones que trae "Eres la persona correcta en el momento equivocada Deluxe", que consiste en un disco con 18 canciones y un DVD con 8 vídeos "In-House Sessions".

Además, hay nuevas versiones de la canción "Vino el amor", de la exitosa telenovela del mismo nombre; "Barco de papel", que incluye al cantante español Abraham Mateo, y el remix bailable de "Caminar de tu mano", con el artista colombiano Fonseca, que incluye acordes de vallenato y otros ritmos tropicales.

"Fue un proceso muy natural", dijo Raúl Ortega, el líder vocal de la agrupación.

"Con Fonseca fue buenísimo. Lo conocimos en los Grammys, le mandamos la canción y le encantó. La grabamos y vino a hacer el video, y después volvió a México para grabar la sesión acústica. Es un tipazo", agregó José Luis.

"Con Abraham Mateo lo conocimos en el Auditorio Nacional (de México). Súper súper buena onda. Es algo que va más allá de planear o de managers. Se dio algo muy padre", agregó. "María León es súper talentosa", dijo por su parte Raúl sobre la cantante mexicana a la que dicen conocer desde hace muchos años.

Aunque importantes estrellas de la música latina como Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Camila, Leonel García y la Arrolladora Banda el Limón, entre otros, han interpretado sus canciones, José Luis reconoce que hay un artista con el que sueña trabajar.

"Sería un honor poder hacer algo con Luis Miguel", indicó. "Para mí tiene la mejor voz de México, bueno, del mundo".

Otro de sus sueños, aunque su hermano arruga la nariz, es seguir explorando la música urbana. "Para 2018 también tengo casi listo algo en ese género", afirmó.

Asimismo, rechazó las críticas de los que dicen que la música pop se está acercando al reguetón para aprovechar la popularidad actual del ritmo. "La música es para eso, para unir y compartir".

Los hermanos indicaron que son ellos los que llevan sus redes sociales, que consideran una herramienta esencial en la vida de un artista hoy en día y reconocen que estos medios, así como los servicios de "streaming", les han impulsado a nuevos mercados.

Este sábado, el dúo mexicano debutará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en San Juan Puerto Rico y el 9 de junio darán un concierto en Costa Rica, para un día más tarde presentar el "Vivámoslo Tour" en Guatemala.

Por contra, su actuación prevista para el 2 de junio en Miami con el cantante colombiano Manuel Medrano fue postergado hasta octubre.

Más noticias

0 Comentarios