Shakira revela los dolorosos motivos por los que tuvo que posponer su gira

Shakira aseguró que un problema de salud fue el causante de que tuviera que posponer su regreso a los escenarios. Shakira aseguró que un problema de salud fue el causante de que tuviera que posponer su regreso a los escenarios.

Shakira aseguró que un problema de salud fue el causante de que tuviera que posponer su regreso a los escenarios. Mezcalent

La intérprete colombiana Shakira dio a conocer, por medio de un extenso mensaje, los motivos por los que tuvo que posponer el inicio de su gira 'El Dorado'

Shakira compartió en Instagram un mensaje en el que detalló los problemas de salud que ha experimentado y que le han impedido dar inicio con su gira, tal y como estaba previsto.

El regreso a los escenarios de la cantante estaba pactado para el 10 de noviembre en Colonia, Alemania, sin embargo, su condición médica la llevó a cancelar ese show, así como los que ofrecería en Francia, Bélgica y otras fechas.

"Justo antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A finales de julio de este año en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado, sin embargo, a finales de octubre sentí una ronquera inusual que me impedía cantar", relata la pareja de Gerard Piqué.

En la continuación del comunicado Shakira narró lo que vivió en los días posteriores a la detección de la ronquera.

"Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en la cuerda vocal derecha. Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz y como me lo habían recomendado los especialistas con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto en Colonia. Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa".

A pesar de tratarse de una cuestión de salud, la sudamericana no pudo evitar sentirse triste por los seguidores que habían hecho un gran esfuerzo para verla cantar en su esperado regreso a los escenarios.

"Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa. Por mis hijos a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes", relató Shakira, quien anunció que será hasta el 2018 que retome sus presentaciones por Europa.

"En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar, por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018 para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total", escribió la intérprete en inglés y español.

A continuación les compartimos el comunicado íntegro en el que Shakira explicó los motivos por los que tuvo que posponer su gira, la primera que haría desde que conquistó el mundo con 'Sol World Tour' hace más de seis años.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 14 de Nov de 2017 a la(s) 4:57 PST

Más noticias

0 Comentarios