ÚLTIMA HORA Rescatistas tratan de sacar con vida a una niña tras el terremoto en México

Residente causa polémica por la forma en que se refirió al autismo en canción

Residente causó controversia por la reciente 'tiraera' que creó. Residente causó controversia por la reciente 'tiraera' que creó.

Residente causó controversia por la reciente 'tiraera' que creó. Getty Images

El intérprete boricua Residente, de 39 años, se encuentra inmerso en la polémica por la canción que lanzó en redes sociales y en la que hace alusión al autismo y al Síndrome de Down.

El famoso cantante llamó la atención de la Alianza de Autismo de Puerto Rico, la cual le exigió una disculpa por la forma en que se refirió a ambas condiciones en la 'tiraera' que hizo para el artista urbano David Sánchez Badillo, mejor conocido como 'Tempo'.

"Desacertada tu inclusión de la palabra autismo y Síndrome de Down en tu 'tiraera' a 'Tempo'. Exigimos una disculpa pública", escribió la Alianza por medio de Twitter.

La molestia de la Alianza radica por los versos que realizó Residente sobre estas condiciones, al considerarse que están fuera de lugar.

"Tirarte a ti es como abusar de un inválido", "Mis rimas son de Síndrome de Down, son anormales", "Los tengo cabeceando como niños autistas", son algunas de las estrofas que interpretó Residente en 'Mil Disculpas', una 'tiraera' que dura más de ocho minutos.  

A pesar de la polémica que ocasionó, Residente se negó a ofrecer una disculpa, al asegurar que solo habló con la verdad.

"Ser un niño autista y cabecear no es un insulto, es una realidad, nuestra realidad. Se lo dice uno diagnosticado con TDAH y con 25 Grammys", escribió el intérprete en su cuenta de Twitter.

 El TDAH es el conocido como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

A continuación les compartimos la 'tiraera' que provocó cualquier cantidad de comentarios en torno a la forma en que Residente hace su música.  

Más noticias

0 Comentarios