Miguel Bosé dice que Trump ha convertido la Presidencia en un show

El intérprete español Miguel Bosé criticó la forma en que Donald Trump está gobernando. El intérprete español Miguel Bosé criticó la forma en que Donald Trump está gobernando.

El intérprete español Miguel Bosé criticó la forma en que Donald Trump está gobernando. Getty Images

El cantante español Miguel Bosé lamentó que el presidente Donald Trump haya convertido la Presidencia en un show continuo dentro de un mundo que ha perdido definitivamente los estribos.

En una entrevista telefónica con Efe con motivo de su gira por Estados Unidos, el artista denunció que la locura del mundo está provocando una situación humanitaria planetaria que ya es irreversible.

Y citó los muros que se levantan para separar países, las cárceles que se construyen para los gays o el exterminio de especies animales como algunos de los problemas más graves que contribuyen a ese caos humanitario.

"Esta etapa no se va a poder parar a menos que haya un activismo social radical y absolutamente globalizado que luche por los intereses del pueblo y la sociedad, no por cuestiones económicas de la élite mundial", aseveró el artista, nacido en Panamá y con cuatro nacionalidades distintas.

Él se muestra muy comprometido como ciudadano con notoriedad pública y considera que debe dar ejemplo luchando por estas injusticias a través de varias fundaciones.

Entre los asuntos por lo que trabaja el cantante en estas fundaciones está la lucha contra el Sida, el analfabetismo en comunidades indígenas mediante la construcción de escuelas en México, o la defensa de especies en peligro de extinción.

Problemas que saca a relucir siempre que puede en sus entrevistas en el marco de sus giras, como la de 'Estaré', que es la que le ha llevado a Estados Unidos para dar próximamente conciertos en más de una decena de ciudades, entre las que destacan Houston, Chicago, Dallas, Miami o Las Vegas.

Porque en su opinión, una de las claves de su éxito es ser capaz de transmitir pasión en todo lo que hace, ya sea en su faceta como activista o encima del escenario.

"Lo primero que van a aprender mis hijos de mí va a ser hacer todas las cosas con pasión", explicó el cantante, que señaló además que le resulta muy estimulante tener la capacidad de comunicar a nivel emocional, una cualidad que dijo está en su ADN.

Más noticias

0 Comentarios