Ed Sheeran es señalado de participar en la "campaña más ofensiva"

Ed Sheeran colaboró con la ONG Comic Relief para recaudar fondos para niños pobres. Ed Sheeran colaboró con la ONG Comic Relief para recaudar fondos para niños pobres.

Ed Sheeran colaboró con la ONG Comic Relief para recaudar fondos para niños pobres. YouTube

El cantante Ed Sheeran fue duramente criticado tras recordar las peores campañas del 2017, en una de las cuales él participó.

El intérprete británico participó con Comic Relief ayudando a recaudar fondos para esta organización benéfica. Sin embargo, el Fondo de Asistencia Internacional para Estudiantes y Académicos Noruegos consideró que Sheeran colaboró en una de las "campañas más ofensivas". 

Esta organización realiza anualmente un concurso para reconocer las mejores y más creativas campañas humanitarias, pero también designa a las peores.

“Promueve estereotipos de niños negros y pobres salvados o auxiliados por el hombre blanco”, señaló la ONG noruega.

"Ed Sheeran tiene buenas intenciones, pero el problema es que se da una imagen de turismo de pobreza y es el personaje principal, retratado como el único que llega y puede ayudar", consideró el presidente del jurado, Beathe Øgård.

"Nos han presentado este tipo de imágenes desde los ochentas. Son horribles de ver. La gente está tan acostumbrada a ellas que dan una visión negativa del desarrollo en el sentido de que nada va en la dirección correcta", agregó el dirigente noruego.

Por otro lado, el Fondo de Asistencia Internacional para Estudiantes y Académicos Noruegos reconoció que se logró recaudar más fondos monetarios con la imagen de esas estrellas de la música y el cine. De acuerdo con Comic Relief, se ha conseguido reunir más de 134 millones de dólares.

Junto al cantante, los actoresTom HardyyEddie Redmayne también colaboraron con Comic Relief.

Sheeran grabó los videos el pasado mes de marzo y recibió en redes sociales muchísimos comentarios positivos.

Más noticias

0 Comentarios