Charly García acusa de plagio a Bruno Mars

Charly García asegura que Bruno Mars le robó uno de sus temas. Charly García asegura que Bruno Mars le robó uno de sus temas.

Charly García asegura que Bruno Mars le robó uno de sus temas. Mezcalent

Han pasado más de dos décadas desde que se estrenara el tema 'Fanky', considerado como uno de los grandes éxitos en la carrera de Charly García, y es hasta ahora que el cantante confiesa que se dio cuenta de que la canción tiene toques muy similares a 'Upton Funk', interpretada por Bruno Mars, hecho que lo tiene extremadamente molesto.

En una plática con la edición argentina de la revista Billboard, el rockero acusó públicamente al cantante de plagio, asegurando que tanto el ritmo, como los pasos de baile, que muestra son prácticamente iguales a los que él realizó en el videoclip del tema lanzado en 1989.

"¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe $2,000,000! Este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! El riff de las trompetas es igual y también el bajo, que en mi caso lo compuso Fernando Lupano. O sea, me afanó dos partes", dijo Charly.

Hasta el momento, Bruno Mars no se ha pronunciado al respecto, pero esta no es la primera vez que se le acusa de plagio.

Hace algunos años, este tema fue comparado con 'More Bounce to the Ounce' de Zapp and Roger. También sufrió comparaciones entre 'Treasure' y 'Baby Im Yours' de Dj Breakbot, 'Locked Out of Heaven' con 'Message In a Bottle' de The Police y 'When I Was Your Man' con 'Sorry Seems To Be The Hardest Word' de Elton John.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.

Más noticias

0 Comentarios