Leonardo DiCaprio está implicado en investigación legal por corrupción

Leonardo DiCaprio. Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio podría verse obligado a renunciar a su nombramiento como embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el cambio climático. 

El actor y su compañía productora están bajo investigación por parte del Departamento de Justicia en Estados Unidos desde el mes de julio y hay asociaciones ecologistas que exigen que explique su conducta sospechosa e interrumpa su relación con individuos cuestionables.

Un fondo soberano y estatal de Malasia ha perdido tres mil 500 millones de dólares. La CNBC estadounidense informa que parte de esa fortuna fue utilizada por el histrión para financiar la producción de "The Wolf of Wall Street".

Además, Leo parece tener vínculos con Riza Aziz y Taib Mahmud, ambos involucrados en un caso de soborno y corrupción que permitió la preocupante deforestación de una zona en Malasia.

Según el sitio español ABC, Lukas Straumann, director de la asociación ecologista Bruno Manser Fund, declaró: "Si DiCaprio no está dispuesto a renunciar a sus conexiones con personas políticamente expuestas, le pedimos que renuncie como mensajero de la paz por el cambio climático. No podremos salvar al medio ambiente si no ponemos fin a la corrupción. (Leonardo) debería ser una parte de la solución, pero hoy es parte del problema".

Leo no ha emitido declaración alguna a este respecto y continúa involucrado en proyectos para proteger a la naturaleza de la irresponsabilidad humana. De momento promueve el documental "Before the Flood", próximo a estrenarse en más de un centenar de países.

Elia Fless / Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios