Harrison Ford casi impacta su avioneta contra avión con 116 pasajeros

Harrison Ford podría perder su licencia de piloto por un error que cometió y que pudo causar un accidente. Harrison Ford podría perder su licencia de piloto por un error que cometió y que pudo causar un accidente.

Harrison Ford podría perder su licencia de piloto por un error que cometió y que pudo causar un accidente. Getty Images

El reconocido actor Harrison Ford está siendo investigado por las autoridades después de tomar una decisión irresponsable que pudo haber provocado un fatal accidente aéreo en Orange, California, el cual afortunadamente quedó en un simple susto.

De acuerdo a 'NBC News', Ford, de 74 años, se encontraba el pasado lunes piloteando su avioneta cuando, por error, se dirigió a una pista de aterrizaje distinta a la indicada por la torre de control del John Wayne Airport, por lo que estuvo cerca de impactarse contra un avión comercial que transportaba a 110 pasajeros y a seis miembros de la tripulación.

El actor, quien es un amante de los aviones antiguos, debió aterrizar en la pista 20-L, sin embargo, se equivocó y en su lugar se dirigió hacia la pista que en ese entonces estaba siendo ocupada por un avión 737 de American Airlines que estaba a punto de despegar para dirigirse a la ciudad de Dallas.

"¿Estaba ese avión de pasajeros destinado a estar debajo de mí?", preguntó un sorprendido Harrison Ford a la torre de control, quienes le hicieron saber que se había equivocado de pista al aterrizar. 

A pesar de que se trató de un error o de una distracción, el caso ya fue atraído por la Federal Aviation Administration, la cual estudiará lo sucedido y tomará una decisión al respecto, al revelarse que la estrella de Hollywood violó las reglas de seguridad de la terminal aérea, por lo que se haría acreedor a una simple advertencia o a la suspensión de su licencia de piloto.

Más noticias

0 Comentarios