New York Latino Film Festival: las seis películas que no puedes perderte

New York Latino Film Festival: llega la decimocuarta edición de este maravilloso festival. New York Latino Film Festival: llega la decimocuarta edición de este maravilloso festival.

New York Latino Film Festival: llega la decimocuarta edición de este maravilloso festival. HBO decimocuarta edición del New York Latino Film Festival

El New York Latino Film Festival (NYLFF), presentado por HBO, está de regreso desde el próximo 11 de octubre. Este es el principal evento de cine urbano latino en Estados Unidos.

Desde su creación en 1999, el NYLFF produce experiencias entretenidas y relevantes a nivel cultural que fomentan la creación de una audiencia para el cine latino, apoyando a la comunidad cinematográfica mediante el desarrollo profesional y promoviendo relaciones importantes para los talentos latinos.

Para obtener más información sobre la programación del festival y dónde comprar boletos, visita NYLatinoFilmFestival.com

El festival está de regreso en su decimocuarto año, y HBO ha elegido algunas de las películas que no se pueden dejar de ver para cuando comience el festival en la Gran Manzana.

Saturday Church

Presentada por Samuel Goldwyn Films, es una producción de Estados Unidos, con una duración de 81 minutos, que se presentará el miércoles 11 de octubre a las 7:00 p.m. en Cinepolis Chelsea.

Saturday Church Saturday Church

Saturday Church HBO

Esta historia de la llegada a la adultez, evoca a una combinación entre 'La-La Land' y 'Moonlight', que contiene números musicales emocionantes y conmovedores.

'Saturday Church' narra el camino de Ulysses, un joven homosexual del Bronx que encuentra a nuevas amistades en los muelles del West Village de Nueva York.

El adolescente Ulysses recién empieza a explorar su identidad y su sexualidad en su hogar del Bronx, cuando su dominante tía Rose le exige que se detenga.

Pronto encuentra inspiración y amigos que lo apoyan en el Village, pero sabe que la tía Rose lo espera en casa.

Ulysses vive una vida complicada, y la historia musical de Damon Cardasis la narra de la mejor manera al lidiar con varios aspectos de la

experiencia de los jóvenes latinos y negros de la comunidad LGBTQ, con una mezcla de compasión y oído musical.

En El Séptimo Día / On The Seventh Day

Es una producción de Estados Unidos, con una duración de 90 minutos, que se presentará el sábado 14 de octubre a las 6:00 p.m. en Cinepolis Chelsea. 

En El Séptimo Día / On The Seventh Day En El Séptimo Día / On The Seventh Day

En El Séptimo Día / On The Seventh Day

La primera película del aclamado director Jim McKay en más de una década es una mirada oportuna, compasiva y a menudo graciosa de la vida en Nueva York de un inmigrante mexicano indocumentado.

José trabaja mucho haciendo entregas en bicicleta para un restaurante en Carroll Gardens y pasa sus días libres en las canchas de fútbol de Sunset Park. Cuando su equipo gana el campeonato, José se ve obligado a elegir entre su empleo y la lealtad a su equipo. Rodada en las calles de Brooklyn, la película de McKay capta de manera vívida las dificultades y el compañerismo diario que unen a una comunidad en esta historia sobre la fortaleza y la dignidad que tiene relevancia universal.

A Change of Heart

Presentada por Estefan Enterprises, es una producción de Estados Unidos, con una duración de 105 minutos, que se presentará el sábado 14 de octubre a las 8:15 p.m. en Cinepolis Chelsea.

A Change Of Heart A Change Of Heart

A Change Of Heart HBO

Frustrado con lo que le deparó la vida y la conjunción de circunstancias que lo llevaron a temerle a la diversidad, a Hank (Jim Belushi) le resulta difícil aceptar la variedad de grupos demográficos de su ciudad en el centro de la Florida.

Después de sufrir un infarto, Hank recibe una oportunidad de seguir viviendo, ¿pero aceptará el corazón de un drag queen puertorriqueño? Jugando con el peso literal y simbólico de los órganos del cuerpo humano, esta conmovedora película transmite una historia que es necesaria contar en Estados Unidos en la actualidad y nos recuerda que incluso las personas más obstinadas pueden aprender a acoger las diferencias, aceptar el amor y avanzar en la vida.

Hold On

Presentada por Hispanicize Films, que tendrá su premiere en Nueva York, con una duración de 90 minutos, que se presentará el jueves 12 de octubre a las 8:10 p.m. en Cinepolis Chelsea.

Imagen extraída de la película 'Hold On'. Imagen extraída de la película 'Hold On'.

Imagen extraída de la película 'Hold On'. HBO

Inspirada en eventos reales, 'Hold On' cuenta la historia de Sidney Rhodes, una talentosa cantante mestiza que deberá luchar para mantener vivos sus sueños personales y su vida familiar mientras trabaja en una pequeña iglesia de Los Ángeles.

A medida que se encuentra con una serie de audiciones decepcionantes y se esfuerza por salvar a su hermano de la adicción, Sidney finalmente conoce a Vic Duran, el rebelde hijo de 25 años de un famoso representante musical que le presenta una propuesta inusual.

Armados con personalidades contrastantes y opiniones diferentes sobre la vida y la música, Sidney y Vic pronto emprenden un viaje creativo inesperado, en el que la esperanza y la redención aparecen en el horizonte, pero el dolor del pasado hace difícil seguir intentándolo.

Most Beautiful Island

Presentada por Orion Pictures y Samuel Goldwyn Films, es una producción de Estados Unidos, con una duración de 80 minutos, que se presentará el viernes 13 de octubre a las 9:00 p.m. en Cinepolis Chelsea.

Imagen de la película 'Most Beautiful Island'. Imagen de la película 'Most Beautiful Island'.

Imagen de la película 'Most Beautiful Island'. HBO

'Most Beautiful Island'es un thriller psicológico ambientado en el mundo de las mujeres inmigrantes indocumentadas que esperan ganarse la vida en Nueva York.

Rodada en Super 16mm con una sensibilidad íntima y voyeurista, la película narra un día terrible en la vida de Luciana, una joven inmigrante que lucha por sobrevivir mientras intenta escapar de su pasado.

A medida que se desarrolla el día de Luciana, se ve sacudida, tanto a nivel físico como emocional, por una serie de adversidades problemáticas e imprevisibles.

Pronto se encuentra como el personaje central de un cruel juego de vida o muerte donde se destrozan las mentes para entretener a algunos privilegiados.

Vico C: La Vida Del Filósofo

La premier es en Nueva York, con una duración de 120 minutos, que se presentará el sábado 14 de octubre a las 8:40 p.m. en Cinepolis Chelsea.

Imagen de la película 'Vico C: La Vida del Filósofo. Imagen de la película 'Vico C: La Vida del Filósofo.

Imagen de la película 'Vico C: La Vida del Filósofo. HBO

En la película más reciente de Eduardo Ortiz (conocido por 'Los domirriqueños'), el camino a la fama del padre fundador del reggaetón, Vico C, es captado de manera vívida y emocionante.

En este relato de redención, se cuenta cómo Vico C llegó a la cima del movimiento del rap urbano portorriqueño solo para caer en un oscuro mundo de drogas, encarcelamiento y accidentes cercanos a la muerte.

No te puedes perder el New York Latino Film Festival. No te puedes perder el New York Latino Film Festival.

No te puedes perder el New York Latino Film Festival. New York Latino Film Festival

Más noticias

0 Comentarios