Guy Ritchie reinventó el mito del Rey Arthur en reciente película

Guy Ritchie reinventó el mito del Rey Arthur en reciente película EFE

La película 'King Arthur: Legend Of The Sword' es el más reciente proyecto del aclamado director de cine británico Guy Ritchie, un largometraje con el que pretende sorprender al público por su frescura y su ritmo inesperado.

Richie platicó con EFE en Londres, donde contó que decidió hacer una nueva versión del conocido y muchas veces contado mito del Rey Arthur porque pensó que podía plasmar algo nuevo.

"Quise hacerla de la manera más desafiante y creativa que pudiera", reconoció, algo que el público podrá comprobar cuando la vea.

La película narra la historia de 'Arthur' (Charlie Hunnam), un joven criado en las calles de Londonium, actualmente Londres, que tras conseguir liberar la espada de la piedra en la que se encontraba deberá aprender a controlar sus poderes para enfrentarse a su tío Vortigern, (Jude Law) y arrebatarle el trono usurpado a su padre.

Se trata de la primera película de la que se espera sea una saga de hasta seis cintas que cuenten toda la Leyenda de Arthur y, según explicó Ritchie, es por ello que en ésta quiso describir solo una pequeña parte de la historia y no incluyó en la trama central a algunos personajes muy conocidos como el mago Merlín. 

"Si llego a contar algo más la gente se iba a confundir. Me pareció buena idea tener personajes icónicos en la periferia, si no, hubiera sido demasiado", puntualizó.

Además, el cineasta, de 48 años, no descartó dirigir las próximas entregas y reconoció no tener miedo en que lo encasillen. 

"No me preocupa que me encasillen si hago todas las películas, lo que quiero hacer es trabajos frescos y creativos", manifestó. 

Más vídeos

0 Comentarios