Agélica María y Angélica Vale están felices con el resultado de su trabajo en Coco

Miguel es el protagonista de Coco. Miguel es el protagonista de Coco.

Miguel es el protagonista de Coco. Facebook/@cocopeliculapixar

Coco ya llegó a todas las salas de cine de Estados Unidos el pasado fin de semana y se presentará hasta el 1ro de diciembre. Y con solo días de estar en cartelera se convirtió en la película más taquillera de esta temporada; superando a Justice League de Marvel.

La película animada está dirigida porLee Unkrich yalcanzó los $49 millones de dólares en su primer fin de semana. Gran parte de este éxito se debe a que se estrenaron los filmes en inglés y español de manera simultánea.

El filme es un homenaje a la celebración del Día de los Muertos, una gran fiesta para los mexicanos. Retrata algunos de los aspectos más importantes de esta festividad y la conexión tan especial que existe entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Por eso, Angélica Vale y Angélica María se mostraron muy orgullosas de su trabajo en el filme.

“Para mí era un sueño hacer una película con Disney, me moría de ganas así que toqué la puerta y jamás imaginé que fuera con esta película tan bella, tan mexicana y con el que han dado un homenaje a México que me surgiría la oportunidad. Tampoco me imaginé que fuera yo hasta cantar y tener un dueto con Marco Antonio Solís. ¡Qué bárbaro! La verdad un sueño hecho realidad ser parte de esta película y personificar a mamá Imelda”, dijo la talentosa mexicana Angélica Vale.

La actriz siempre había soñado trabajar con Disney. En entrevista con holaciudad.com dijo que todo se dio cuando el esposo de su mejor amiga que conoce muy bien a la gente de Disney le dijo que estaban buscando el cast del filme y que les había hablado de ella. “Me hicieron la audición tal cual y me quedé y ahora pa´que me saquen se necesita”, dijo entre risas.

Aunque la historia gira en torno al Día de los Muertos tiene un mensaje para todos los latinos. Está presente el aspecto de la comida como un acto de amor y la importancia de compartirla en familia. “Por ejemplo, mi suegra que era cubana y toda la familia de mi marido que son cubanos te dicen: mi amor te vas a comer un tamalito y los niños le dicen que no y la abuela lo mira con cara de queeeeeeeeeeé y saca como cuatro tamales más. Me identifico porque yo iba a la casa de mi suegra y no quería comer un poquito más y se me quedaba con cara de queeeeeeeé...Creo que lo que la familia representa para los latinos está retratado en la película, así que no necesitas ser mexicano para entenderla, para gozarla y para verte reflejado”.

En la historia, "Miguel" tiene un gran amor por la música y justo cuando un mariachi está a punto de convencerlo de que toque una melodía con la guitarra aparece la abuela del infante y golpea al señor con una chancla. La abuelita no quería que fuera músico.

Un contraste total con quien interpreta la voz de la abuelita en español, Angélica María. Aunque aún sus nietos están muy pequeños para saber si quieren entrar al mundo del espectáculo como ella y su hija, la realidad es que el arte les corre en las venas. De todas maneras, ella dijo que al igual que hija Angélica los apoyaría en la carrera que ellos decidan y los haga feliz.

Por otro lado, la “Novia de México”, confesó que es una abuelita muy consentidora con Angélica Masiel y Daniel Nicolás. Juega con ellos, les canta, se ríe con ellos y los mima con locura.

Pero independientemente del parecido que pueda tener con su personaje o no -invitó a todos los hispanos en Estados Unidos a verla- porque se van divertir, a reírse y hasta llorar, pues es una historia muy conmovedora.

 Haga clic para ver los cines que tienen la película

El cast del doblaje está compuesto por Miguel, cuya voz es interpretada por Anthony Gonzalez, Ernesto de la Cruz, con la voz de Benjamin Bratt, Héctor, con la voz de Gael García Bernal, Angélica Vale, quien representa a Mamá Imelda y la Abuelita, intepretada por Angélica María. 

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios