"Odisea de los Niños Migrantes" de Nat Geo nominado en International Emmy Awards 2017

National Geographic nominado al International Emmy Awards 2017 por su documental "South to North: Migrant Children". National Geographic nominado al International Emmy Awards 2017 por su documental "South to North: Migrant Children".

National Geographic nominado al International Emmy Awards 2017 por su documental "South to North: Migrant Children". Instagram natgeomundo

Nat Geo Mundo fue nominado a en el International Emmy Award 2017 por la deslumbrante e inspiradora producción original "Odisea de los Niños Migrantes", en la categoría de "Programa Nocturno No en Inglés, de los Estados Unidos".

La ceremonia de premiación de los Emmy, en esta ocasión tendrá lugar el 20 de noviembre en el Hotel Hilton de New York.

En cuanto al documental, resalta el sufrimiento, los peligros y las complejidades del sistema legal de Estados Unidos, donde las familias migrantes encuentran un viaje emocional con la esperanza de una vida mejor.

Esta producción cuenta con los conmovedores testimonios de cuatro niños, que siendo extraordinariamente valientes cruzaron la frontera en busca de sus padres.

Los padres de ambas familias, un mexicano y un salvadoreño, hicieron el mismo viaje traicionero al país años antes que sus hijos.

La motivación y la montaña rusa emocional de los padres, que supervisan el peligroso viaje de sus hijos desde lejos, se retrata allí.

En cuanto a la dinámica entre los niños y sus padres es el pilar central del documental, dando voz a quienes han recorrido los mismos caminos, abrumados por la naturaleza masiva de este fenómeno social.

National Geographic Partners LLC (NGP)

Es unaempresa conjunta entre National Geographic y 21st Century Fox, que lleva contenido de ciencia, aventura y exploración a nivel mundial, a través de diversos medios.

NGP combina los canales de televisión globales de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo WILD, Nat Geo MUNDO, Nat Geo PEOPLE) con los medios y los activos orientados al consumidor de National Geographic, incluidas las revistas de National Geographic; Estudios de National Geographic; plataformas digitales y sociales relacionadas; libros; mapas; medios para niños; y actividades auxiliares que incluyen viajes, experiencias y eventos globales, ventas de archivos, licencias y negocios de comercio electrónico.

Todo esto para fomentar el conocimiento y la comprensión de nuestro mundo que ha sido el propósito central de National Geographic durante 128 años. Ahora se ha comprometido con profundizar, superar los límites, e ir más allá para los consumidores y llegar a más de 730 millones de personas en 172 países y 43 idiomas.

Adicionalmente, NGP devuelve el 27% de sus ingresos a National Geographic Society, una obra sin fines de lucro para financiar el trabajo en las áreas de ciencia, exploración, conservación y educación.

Más noticias

0 Comentarios