Según encuesta de holaciudad! las opiniones se dividen en cuanto al Nobel de Obama

La encuesta mostró que las opiniones de nuestros lectores se encontraban divididas, ya que el 47.3% de los encuestados opinó que habían otras personas a las que se les debió haber dado este reconocimiento.

Según encuesta de holaciudad! las opiniones se dividen en cuanto al Nobel de Obama Según encuesta de holaciudad! las opiniones se dividen en cuanto al Nobel de Obama

Según encuesta de holaciudad! las opiniones se dividen en cuanto al Nobel de Obama

El pasado 9 de octubre se dio a conocer que el Presidente de EEUU, Barack Obama, se había hecho acreedor a uno de los reconocimientos más importantes del mundo: El Premio Nobel de la Paz 2009.

Holaciudad! se dio a la tarea de encuestar a sus lectores para conocer su opinión sobre el otorgamiento de dicho premio al Presidente Obama.

La encuesta mostró que las opiniones de nuestros lectores se encontraban divididas, ya que mientras un 47.3% dijo estar muy de acuerdo con que se le haya dado a Obama este premio, una cantidad igual, 47.3% de los encuestados, opinó que habían otras personas a las que se les debió haber dado este reconocimiento.

Y únicamente un 5.26% de los encuestados dijo que no le interesaba el tema.

El Comité del Nobel dijo que Obama obtuvo el premio debido a sus esfuerzos por lograr un mundo sin armas nucleares y por propiciar la cooperación y la diplomacia entre los pueblos.

Obama estuvo nominado junto a personalidades como Bill Clinton, el Presidente de Francia, Bono y el Presidente italiano, entre otros 200 candidatos.

Esta es la 3era ocasión que el premio es otorgado a un Presidente de EEUU en funciones, luego de haberlo dado a Theodore Roosevelt en 1906 y a Woodrow Wilson en 1919.

Más noticias

0 Comentarios