19 | 02 | 2012

02H18 GMT: FIN DE LA COBERTURA EN VIVO DEL CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO - La AFP finaliza en relato en vivo en momentos en que sale a desfilar Imperatriz Lepoldinense. Los esperamos para una nueva entrega en la noche del lunes, con la segunda jornada de los desfiles.


02H18 GMT: FIN DE LA COBERTURA EN VIVO DEL CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO - La AFP finaliza en relato en vivo en momentos en que sale a desfilar Imperatriz Lepoldinense. Los esperamos para una nueva entrega en la noche del lunes, con la segunda jornada de los desfiles.

02H04: DESTACADA - La cantante Daniela Mercury, originaria de Bahía, y que desfiló con "Portela" dijo estar "muy emcionada" por su primer desfile en el sambódromo, aunque asiduamente participa en el carnaval de Bahía.

02H02: REINA - La reina de la batería de "Portela", la actriz Sheron Menezes, llega llorando de emoción al final del desfile. "No sé. Es la energía... el deber cumplido. Estoy llorando de felicidad", dijo a TV Globo.

02H00: TERMINA - "Portela" finaliza su desfile con la llamada Vieja Guardia, compuesta por los integrantes más antiguos de la escuela de samba. Es un homenaje tradicional de la escuela más ganadora en el carnaval de Rio (21 títulos), aunque no logra el cetro desde hace 26 años.

01H50 GMT - Un total de 13 escuelas de samba desfilarán por el sambódromo durante toda la noche del domingo y del lunes. Para juzgar a una escuela hay que tener en cuenta 10 "quesitos": enredo (tema del desfile), conjunto, alegorías y adornos, comisión de frente, samba-enredo, evolución, armonía, batería, mestre-sala y portabandera (la pareja que representa a cada escuela) y disfraces.

01H49 GMT - Las reinas de la batería samban sin parar, exhibiendo sus bellos cuerpos con minúsculas tangas de lentejuelas y tocados enormes de plumas que pesan varios kilos. La Liga Independiente de las Escuelas de Samba de Rio de Janeiro prohibió en 1990 exhibir los genitales durante el desfile, luego que una musa de la escuela "Uniao da Ilha" desfiló como vino al mundo. "No, estoy de botas", se defendió en su momento Enoli Lara. La prohibición no siempre es respetada, pero las escuelas pueden perder puntos si las bailarinas no se colocan al menos un pequeño taparrabos. El topless, no obstante, es más que tolerado, sobre todo para las sambistas que desfilan sobre carros alegóricos.

01H46: TERCERA - La tercera parte del desfile de "Portela" muestra la influencia africana en Bahía, generada por la llegada de esclavos.

01H45: TIEMPO - Portela se halla en pleno desfile. Su tema son las principales fiestas religiosas del estado de Bahía (noreste). Las escuelas de samba tienen 1h20' para recorrer los 720 metros del sambódromo. Si se pasan, pierden puntos.

01H31: BAHIANAS - Las tradicionales bahianas distribuyen cintas del Señor de Bonfim a la platea.De acuerdo a la tradición una persona debe pedir tres deseos y amarrar la cinta al cuerpo. No puede ser retirada hasta que caiga por desgaste. Así se cumplirán los deseos.

01H29: SEGUNDA - La segunda parte del desfile de "Portela" llega a Bahía. Figuras como la diosa de los mares, Iemanjá, y "Nuestro Senhor do Bonfim", la mayor figura religiosa de ese estado de Brasil.

01H23: LUJO - Los lujosos trajes de la pareja que porta el estandarte de la escuela fueron realizados con 300 metros de tela de plástico y metal. Los diseñadores dijeron que aplicaron perlas de Swarovski. El vestido de la portaestandarte Lucinha pesaba entre 15 y 20 kilogramos y costó 100.000 dólares.

01H22: AGOTAMIENTO - Tras su desfile con "Portela" la portabandera, Lucinha, se sintió mal. "Fue la emoción. Ensayé mucho. Es muy difícil llegar hasta aquí", dijo a la TV Globo tras recuperarse.

Depois de desfilar, a porta-bandeira da Portela, Lucinha, passou mal. "Foi a emoção. Eu ensaiei muito. É muito difícil chegar até aqui", disse ela depois de se recuperar à TV Globo.

01H15: PRIMERA - La primera parte de "Portela" exhibe el sincretismo religioso, una de las principales características de la cultura brasileña.

01H10: SíMBOLOS - La carroza del águila porta a la cantante Marisa Monte y al compositor Paulinho Da Viola, dos símbolos de la música brasileña, ambos aficionados a "Portela".

00H58 - DORADO - El dorado domina en el impresionante desfile de" Portela". La primera carroza dominaba con un águila gigante.

00H42 - A MIL POR HORA - Patricia Nery, la reina de la batería de la escuela "Renascer", llevó un disfraz que costó más de 23.000 dólares, para el cual se utilizaron 5.000 piedras rojas colocadas a mano. "El corazón está a mil por hora. Fueron tres horas y media de preparación y el momento llegó. Es el momento para que 'Renascer' demuestre que merece quedar en el grupo especial", dijo Nery al sitio de informaciones G1 de Globo. Dos escuelas de las 13 que desfilan este domingo y lunes en el sambódromo serán rebajadas de categoría, mientras una escuela del grupo de acceso subirá a la máxima categoría, el grupo especial.

00H42: EMOCIÓN - "Estoy super feliz de estar aquí, estoy super honrado. Fue lindo, creo que voy a llorar toda la noche", dijo un emocionado Romero Britto al canal de TV Globo. El pintor fue el destaque del último carro alegórico de "Renascer".

00H35 - ESTRELLA - La cantante estadounidense Jennifer Lopez, vestida con un apretado pantalón rojo y camiseta encarnada, baila, alza las manos sonriendo y tira un beso al público desde el camarote de la empresa de cerveza que la invitó.

00H25 - COMPROMISO - Gustavo Nómada, un economista de 26 años, desfila desde 2009 con Portela, como miembro de la batería (percusión). "Portela es mi familia, este año tenemos un samba maravilloso. Desfilar es una sensación única, es un placer inmenso, exige muchos ensayos pero al final es gratificante", dice emocionado, con lágrimas en los ojos.

00H23 - "Renascer" ya pasó por el Sambódromo y ahora comienza el desfile de "Portela", que rinde tributo al sincretismo bahiano, muy influenciado por la cultura africana

00H22: TERCERA- La tercera parte del desfile de "Renascer" exhibe la obra de Britto, que llegó a todo el mundo. Las "alas" de la escuela representan los diferentes continentes. Una reproducción de la pirámide del Louvre de París indica que las obras de Britto fueron expuestas allí en 2008 y 2010.

00H06: SEGUNDA - La segunda parte del desfile de "Renascer" muestra la marca registrada del pintor Romero Britto, con sus vivos colores. Uno de los carros alegóricos representa una enorme Medusa, para recordar al pintor italiano Caravaggio, inspiración de Britto.

21H55 - SALTOS MORTALES - Uno de los carros alegoricos de Renascer arrastra un gigantesco trampolin donde seis acrobatas hacen saltos mortales. La multitud aplaude y samba enardecida.

23H55 - COLOR- Cientos de sambistas de "renascer" desfilan disfrazados de coloridas mariposas, con gigantescas alas que evocan los motivos del pintor de Pernambuco romero brito, a quien esta dedicado su desfile. Los sambistas sudan bajo sus sombreros de largos cuernos negros y sus enteritos blancos y negros de poliester, en una noche donde el termometro registra 29 grados.

23H58 - PRIMERA - La primera parte del desfile de "Renascer" es marcada por el plateado que da una idea de la divinidad, que el artista es una extensión de Dios. La primera carroza exhibió una amplia gama de espejos y lámparas LED.

23h15 - "LEVITACIÓN" - Almandina Maria, una enfermera de 58 años, se prepara para desfilar en la escuela "Portela", la segunda que recorrerá el "templo del samba". "la sensación de desfilar es única, es de levitación", dice a la AFP. "Uno sólo siente eso desfilando. Está el calor del público y toda la historia de la escuela".

23H06 - RENOVADO - El sambódromo, renovado este año para respetar el diseño original del arquitecto Oscar Niemayer y con mejor iluminación y sonido, está lleno a reventar.

23H05 - "RENASCER" - La escuela de samba "Renascer" de Jacarepaguá da inicio al primer día de desfiles del Carnaval de Rio tras un despliegue de fuegos artificales y la entonación del himno de Brasil. Una princesa de la batería, de minúsculo bikini de lentejuelas azules y un enorme tocado de plumas azul y plateado, se persigna antes de entrar la pista. Le siguen cientos de guerros vestidos de negro, los percusionistas.

23H06 GMT - COMIENZA EL REPORTE EN VIVO: La AFP inicia a partir de este momento la narración en vivo del desfile de Carnaval de Rio de Janeiro.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google