5 empresas pagarán millonaria cifra por daños ambientales en Pennsylvania

Este acuerdo es la mayor compensación por daño al medioambiente en la historia de Pennsylvania.

Cinco empresas acordaron pagar a los Estados Unidos cerca de US$24,4 millones en efectivo y propiedades en compensación por los daños causados al ambiente durante décadas de fundir zinc en la Palmerton Zinc Pile Superfund, al noreste de Pennsylvania, informó este lunes el Departamento de Justicia y la Mancomunidad de Pennsylvania.
Este acuerdo es la mayor compensación por daño al medioambiente en la historia de Pennsylvania.
Las compañías CBS Operations Inc., TCI Pacific Communications Inc., CBS/Westinghouse of Pa. Inc., HH Liquidating Corp. y HRD Liquidating Corp. acordaron hacer un pago en efectivo de $9.875 millones y transferir una propiedad de 1,200 hectáreas valorada en $8,72 millones, a la Comisión de Fauna de Pensilvania. El dinero en efectivo será depositado en Fondo de Restauración y Evaluación de Daños Naturales del Departamento del Interior de EEUU para ser utilizado en la restauración de los daños causados por las sustancias peligrosas den el sitio del Palmerton Zinc.
"Los fondos y los bienes recuperados de este acuerdo se utilizarán para  limpiar y restaurar el medio ambiente y para contrarrestar los daños causados como consecuencia de los años de emisiones nocivas de las operaciones de fundición", dijo John C. Cruden, fiscal General Auxiliar para la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia.

Más noticias

0 Comentarios