Estados Unidos Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Empleados de la Alcaldía de Boston aprenden español como parte de programa piloto

El programa de enseñanza de español básico fue ofrecido a ciertos empleados municipales con el objetivo de mejorar su interacción con los constituyentes de Boston

El Alcalde Thomas M. Menino anunció  un programa piloto de enseñanza de español básico a los empleados municipales que trabajan en funciones directas sirviendo al constituyente. Trece empleados de varios departamentos de la ciudad de Boston, tales como: la División del Registro Demográfico, el Departamento de Elecciones, la Comisión para Refugios de Emergencia, el Departamento para el Desarrollo de las Comunidades, y la Línea Directa de 24 horas del Alcalde, participaron en el curso de dos días en un esfuerzo para hacer que la Alcaldía sea un lugar acogedor para los residentes de Boston que hablan español como su primer idioma.

"La Alcaldía debe de ser accesible a todos los residentes de Boston, sin importar el idioma que hablen", dijo el Alcalde Menino. "Proveer buen servicio al constituyente siempre ha sido una prioridad de mi administración, y este es un paso más para seguir mejorando la experiencia del constituyente en la Alcaldía, y así ampliar nuestra relación y comunicación con la población creciente de bostonianos hispanohablantes."

Los estudiantes ensayaron parodias básicas, saludos y practicaron ciertas frases, y además revisaron los recursos ya existentes que ofrece la Ciudad para asistir con otros idiomas. Un instructor de Berlitz, una empresa reconocida a nivel nacional por la enseñanza de lenguajes, enseñó y organizo la clase, que fue ofrecida gratis a los empleados.

Aproximadamente 90,000 (el 15%) de los residentes de Boston hablan español, el idioma más común después del inglés. Casi el 40% de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Boston son hispanos, y el 27% de los estudiantes que están aprendiendo inglés (ELL, por sus siglas en inglés) son hispanohablantes. La población hispana/latina de Boston ha aumentado 74% desde el 1990.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC