Se elevó la tasa de graduación de estudiantes de Texas

La Agencia de Educación de Texas informó que las tasas de graduación aumentaron en el estado de Texas.

La Agencia de Educación de Texas dio a conocer que la tasa de graduación a tiempo para la clase de 2010 se elevó a 84,3 por ciento, la tasa más alta publicada en la época de las pruebas TAKS y un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Cada uno de los cuatro principales grupos étnicos del estado mostraron fuertes ganancias. Las tasas para estudiantes afro-americanos e hispanos aumentó cinco o más puntos porcentuales con respecto al año pasado.

Según la agencia, las tasas de graduación para los estudiantes afro-americanos aumentó del 73,8 por ciento para la Clase del 2009 a 78.8 por ciento para la clase de 2010. La tasa de estudiantes hispanos fue de 73.5 por ciento en 2009, subiendo a 78,8 por ciento para la clase de 2010.

Mientras que los estudiantes blancos y asiáticos superaron la marca del 90 por ciento con la tarifa para los estudiantes blancos en el 91,6 por ciento, mientras que estudiantes Asiáticos y el Pacífico obtuvieron la tasa más alta en el 93,8 por ciento.

"Texas continúa viendo mejoras en la educación pública a medida que trabajamos para fortalecer la rendición de cuentas y aumentar el nivel de nuestras escuelas ", dijo el gobernador Rick Perry.

"Estoy increíblemente orgulloso de este logro reciente, un verdadero testimonio de los educadores excelentes que tenemos en nuestras aulas y el liderazgo basado en principios que guía nuestro estado”, dijo el gobernador.

“Estoy seguro de que seguiremos viendo un progreso notable en nuestras escuelas que sostienen nuestra fuerza de trabajo educada y construir una más fuerte y más próspera Texas", dijo Perry.

Más noticias

0 Comentarios