Cómo elegir un buen agente de bienes raíces

Para muchas familias, comprar o vender una casa es la decisión financiera más importante que tomarán. Sigue a continuación algunos consejos para encontrar el mejor agente de bienes raíces posible de acuerdo a tus necesidades.

Fuente: Allstate

Para muchas familias, comprar o vender una casa es la decisión financiera más importante que tomarán. La mejor manera para ahorrar tiempo y esfuerzo es seleccionar a un agente de bienes raíces confiable y que comprenda tus necesidades.

Un buen agente te permitirá encontrar un nuevo hogar que esté dentro de tu presupuesto, o bien, te puede ayudar a vender tu casa más rápido y al mejor precio posible.

Sigue los consejos a continuación para encontrar el mejor agente de bienes raíces posible de acuerdo a tus necesidades:

- Pide referencias de amigos y familiares. Las experiencias previas que tienen tus conocidos con agentes de bienes raíces son una buena guía para iniciar tu búsqueda.

- Selecciona una agencia con buena reputación. Procura elegir una agencia con una buena reputación. Las agencias con más experiencia también te pueden ofrecer orientación respecto a servicios relacionados con la compraventa de una propiedad (como inspección de hogares, instituciones de financiamiento y seguro de vivienda, entre otros).

- Verifica la certificación de los agentes. Contrata a un profesional que cuente con los certificados adecuados. Confirma que el agente tenga licencia de bienes raíces por parte de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

- Investiga en qué tipo de propiedades se especializa. Algunas agencias se enfocan en propiedades exclusivas de cierto tipo o rango de precios. Busca un profesional que tenga experiencia con el tipo de casa que te interesa comprar o vender.

- Elige un agente que escuche y comprenda tus necesidades. El proceso de compraventa de una casa suele ser complicado y confuso. Será más fácil confiar en un agente que se tome el tiempo para explicarte cada paso y contestar todas tus preguntas.

Antes de decidir entrevista a tu agente para comprobar que en realidad sea la mejor opción. No olvides abarcar los siguientes temas:

- Años de experiencia en bienes raíces

- Historial de ventas en el área en donde deseas vender o comprar casa

- Plan general de mercadotecnia que tiene en mente para la compraventa de la casa

- Disponibilidad y comunicación (confirma que sea un agente de tiempo completo)

- Cuotas y comisiones

- Referencias y datos de contacto de clientes previos

Mientras buscas tu próxima casa, empieza a hablar con un agente de seguros de vivienda para planificar tu presupuesto una vez que compres tu casa.

Con esta información, tendrás la tranquilidad de contar con el apoyo de profesionales que tendrán tus necesidades y deseos en mente durante la compra o venta de tu propiedad.

Distribuido por Contenido Latino.

Más noticias

0 Comentarios