Obama le pide a Trump que deje de llorar y se enfoque en ganar votos

Barak Obama le pide a Donald Trump que sea un digno perdedor. Barak Obama le pide a Donald Trump que sea un digno perdedor.

Barak Obama le pide a Donald Trump que sea un digno perdedor. Getty Images

En los últimos días Donald Trump, quien aspira a llegar a la Presidencia como candidato del Partido Republicano, se ha caracterizado por quejarse de las próximas elecciones, al asegurar que están arregladas para que las gane Hillary Clinton

Sus declaraciones y quejas ya llegaron a los oídos de Barack Obama, quien no pudo evitar pronunciarse sobre este tema, al invitar al magnate a dejar de quejarse y mejor  enfocarse en buscar la manera de obtener más votos el próximo 8 de noviembre.

“Invito al señor Trump a dejar de lloriquear y en su lugar a presentar sus argumentos para ganar votos", dijo Obama durante una conferencia de prensa, en la que lamentó los esfuerzos de Trump por desacreditar el proceso electoral, pues nunca antes alguien se había quejado tanto como él.

“Nunca he visto en mi vida o en la historia política moderna a ningún candidato presidencial que trate de desacreditar las elecciones y el proceso electoral antes de la votación. No tiene precedente (…) Eso es irresponsable”, aseguró el mandatario, quien invitó a Donald Trump a reconocer sus errores y no buscar culpar a terceros de lo que pudiera llegar a pasar en noviembre.

"¿Empiezas a quejarte antes de que siquiera haya terminado el partido, cuando las cosas van mal y empiezas a culpar a alguien más? Si es así, entonces no tienes lo que hace falta para realizar este trabajo", continuó Barack Obama en conferencia que realizó de forma conjunta con Matteo Renzi, primer ministro de Italia.

A la par de cuestionar su actuar actual, Obama también reconoció que seguirá los protocolos y entregará el poder a Donald Trump como si fuera un candidato más, al asegurar que no hará evidentes las diferencias que tiene con el polémico empresario.

“Y será mi trabajo, darle la bienvenida al señor Trump, al margen de lo que ha dicho de mí y escoltarlo al Capitolio donde tendrá lugar una transición pacífica del poder. Eso es lo que hacen los estadunidenses, por eso Estados Unidos es grande”, concluyó Obama.

Más noticias

0 Comentarios