Georgina Terrazas, presentadora del Tiempo

Georgina Terrazas reportará con exactitud el clima de nuestra región.

Georgina Terrazas, presentadora del Tiempo Georgina Terrazas, presentadora del Tiempo

Georgina Terrazas, presentadora del Tiempo

Nació en la Cd de Torreon Coah el 23 de febrero de 1976. Independiente, determinante e inquieta, queria saberlo todo. Desde muy pequeña la inquietud de trabajar algun día en los medios de comunicación se hizo presente. Ya en la escuela preparatoria la inquietud que venía creciendo con ella empezó a dar frutos - ese mismo año Canal 5 Televisión de la Frontera y el Sr. Rafael Fitzmaurice la dieron la primera oportunidad de incursionar en los medios de comunicación con el programa video musical Cinco Digital del cual fue conductora por más de un año. Al año siguente comenzó a buscar un lugar en la radio, y haciendo sus pininos empezó en StereoManía donde solo practicaba cuando los locutores en turno la permitían, continuó con sus estudios de la escuela preparatoria. Una vez terminado el nivel medio superior viajó  a la Cd de México donde después de algunos esfuerzos y realizar algunos exámenes se la fue otorgada la Licencia de Locucción para poder trabajar y desarrollarse profesionalmente en cualquier medio de comunicación alrededor de todo el País.

En el año de 1995  estableció su residencia en la Ciudad de Celaya, Gto, donde las oportunidades tocarían a la puerta. Grupo ACIR Nacional y en afiliación con la Familia Olivares la dieron la oportunidad de comenzar lo que sería esta fantastica carrera de las comunicaciones. 840AM y Radio Noticias serían su casa de trabajo como Locutora por más de un año. Con la creación de  lo que seria Grupo Teleradiola Familia Olivares la contrató ofreciendola el puesto de Locutora para la primer estación de banda FM para su cadena  de radiodifusoras en formato. Así se convirtió en la Primer y Unica Voz Femenina para la primer FM del Grupo Teleradio.  Compaginado con Stereo Digital trabajó como co-productora para  Telecanal  canal de cable del grupo Teleradio en la creación de Top 20 como co-productora y en la conducción de programas de formato videomusical.

En Celaya trabajó para Canal 11 local en la conducción de programas educativos para jóvenes y estudiantes. Con esto vendrían eventos de los cuales sería la conductora y presentadora principal. Formando parte de grupo Teleradio y en ese entonces como gobernador del Estado de Guanajuato el Lic. Vicente Fox la otorgó una beca para asistir a la Universidad Lasallista Benvavente. Cursó solo cuatro semestres de la carrera de comunicación.

Ademas de ser parte del equipo de Telenoticias El Paso, Georgina conduce holaciudadteve! programa local que sale al aire los domingos a las 4:30 p.m. 

Regresó a Cd. Juarez en 1998 donde estudió la corta carrera de comunicaciones en radio y televisión y al mismo tiempo regresó a la Televisora de la Frontera donde trabajaría por primera vez como Presentadora de la Sección Metereológica para Noti Cinco vespertino y sus dos ediciones nocturnas. Conjugado a esto continuó con la conducción de un nuevo programa video musical llamado ATM por un año de transmición diaria.

En 1999  trabajando para producciones Cinemarte y ya como co-productora crearon  un concepto infantil de canciones, premios y juegos para animar fiestas infantiles y se unió a este proyecto como presentadadora del show. Trabajando  para Producciones CINEMARTE en el año 2002 se desempeñó como actriz principal para la pelicula El Pasado No Perdona.

Al siguiente año colaboró nuevamente como actriz invitada al lado del Sr Flavio Peniche en la película Picadero de Malillas . Al mismo tiempo convino su pasión con la compañía teatral TEOMAI MOMOZTLI  como asistente de dirección y producción trabajando para ellos por casi dos años para obras como Descalzos en el parque con las actuacciones de Alberto Mayagoitia, Hector Soberón; Como Pasar Matematicas sin Problemas entre otros. 

En el 2002 trabajó para noticias 860AM en la conducción del programa matutino de revista VARIEDADES con Julio Monsalvo. En el 2005 se mudó a Oakland, CA y dado a la cercanía con la cd de San Franscisco se integró al equip del periódico El Mexicano como fotógrafo para eventos especiales. En el 2007 se unió a Canal 44 como presentadora de la Sección Metereologica en el noticiero Contacto en sus dos ediciones al lado de Armando Cabada  donde trabajó por más de un año y medio.

Más noticias

0 Comentarios