04 | 08 | 2012

El espíritu emprendedor de los dueños de negocios hispanos estará presente durante la Convención Nacional Demócrata (DNC) en septiembre al formar parte de decenas de empresas que trabajarán para su realización.


El espíritu emprendedor de los dueños de negocios hispanos estará presente durante la Convención Nacional Demócrata (DNC) en septiembre al formar parte de decenas de empresas que trabajarán para su realización.
      
El año pasado, el arquitecto de origen peruano Luis Tochiki, uno de los dueños de la firma Neighboring Concepts, no pensaba que formaría parte de la planificación del evento más importante de las Carolinas, a realizarse del 3 al 6 de septiembre en Charlotte.
      
Tochiki, que emigró a la ciudad en 1993 sin saber inglés, forma parte del grupo de arquitectos encargados de diseñar la redistribución del espacio del Time Warner Arena, la arena deportiva que ocuparán 35.000 personas, entre delegados y representantes de los medios de comunicación de todo el mundo.
      
También la del Banco de América, con capacidad para 70.000 individuos, donde el presidente Barack Obama ofrecerá su discurso de aceptación de la nominación de su partido.
      
"Es una oportunidad única en la vida y sobre todo de resaltar nuestro talento latino", afirmó a Efe el arquitecto. "Si lo hacemos bien, estaremos abriendo las puertas a otras empresas de minorías, para que sean tomadas en cuenta en futuros proyectos de esta importancia".
      
Según el hispano, ha disfrutado "cada momento del proceso", que incluye planificar los lugares de ubicación de los delegados de los diferentes estados y de la prensa en coordinación con representantes del Servicio Secreto.
      
Asimismo, en el estado vecino de Carolina del Sur, George Castaño, presidente de ExpoTrade Exhibits, localizada en Charleston, ultima los detalles de la propuesta del diseño de un faldón que cubrirá una fuente de bebidas en la convención.
      
Castaño, que emigró a EE.UU desde Colombia a los 17 años y fundó la empresa en 2006, ha realizado varios trabajos para el Comité Anfitrión como los formatos de registro y algunas pancartas de exteriores.
      
"Somos una empresa dedicada al diseño gráfico de materiales de empresas a exhibirse en convenciones. Esta ha sido una experiencia estupenda para darnos a conocer, porque es muy difícil que compañías como éstas ganen contratos de esta envergadura", apuntó.
     
Según Robyn Hamilton, asesora de relaciones de negocios y diversidad del Comité Anfitrión del DNC, van por "buen camino" para cumplir con la meta de otorgar al menos un tercio de los contratos de los trabajos de la convención a empresas cuyos dueños son afroamericanos, latinos, y mujeres.
      
"Todavía estamos buscando bienes y servicios para la convención", enfatizó Hamilton en una declaración a Efe. "Motivamos a las compañías de latinos a que se inscriban en el directorio de contratistas".
      
Los criterios que el comité organizador ha venido utilizado para la selección de las empresas destaca la experiencia previa en otros eventos similares y su relación con el estado de Carolina del Norte.
      
Hasta el momento, se desconoce el número exacto de compañías que ganaron contratos  para la convención, cuyo presupuesto asciende a 36,6 millones de dólares.
      
Sin embargo, Astrid Chirinos, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC), afirmó a Efe que al menos seis empresas latinas del área han sido seleccionadas por el comité organizador.
      
Anteriormente, el DNC seleccionó a la Cooperativa Latina de Crédito (LCCU), con sede en Durham y con once sucursales en el estado, como una de sus instituciones financieras para depositar dos millones de dólares de fondos de la convención.
      
Asimismo, la artista cubanoamericana Rosa Naday Garmendia, residente de Miami, trabajó con una empresa de comunicaciones de Charlotte en el diseño de las credenciales que utilizarán los delegados, medios de comunicación, e invitados especiales.
      
Naday Garmendia, que también diseñó las credenciales en las convenciones de 2004 (Boston) y 2008 (Denver), explicó a Efe que el tema que inspiró su creación fue los "Americanos se Unen".
      
"Como latina, mujer y artista, estoy muy orgullosa de representar a mi comunidad, y colocar un granito de arena en este importante evento político de nuestro país", declaró Naday Garmendia en entrevista telefónica con Efe.
      
Los demócratas han prometido organizar la convención más "accesible" de la historia política del país, y convertir a Charlotte en la ciudad que "recibirá a todos los americanos y visitantes".

EFE

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google