03 | 04 | 2012

¿Sabías que más del 22% de la población hispana en los EEUU entre las edades de 18 y 24 no ha terminado la escuela secundaria ni está matriculada? Telemundo quiere reducir este porcentaje, entra aquí para más.


Según el Departamento de Educación de EEUU y la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia en la Educación para los Hispanos, “Ganando el Futuro: Mejorando la Educación Latina”, los hispanos tienen el nivel académico más bajo de cualquier grupo en los Estados Unidos.

¿Y las principales razones por las cuales los hispanos abandonan la escuela?

* La necesidad de trabajar para apoyar a la familia
* No saber inglés
* Poca participación de los padres
(Información proveida por “Latinos y la Educación: Explicando la Diferencia en Logro,” Mark Hugo Lopez, Director Asociado, Pew Hispanic Center, 7 de octubre, 2009)

La campaña El Poder de Saber se enfoca en promover al avance educativo de los jóvenes latinos con énfasis en la escuela secundaria y prevenir que los jóvenes latinos abandonen la escuela. La iniciativa consiste de múltiples plataformas:
* Anuncios de servicio público (Omar Germenos, Carmen Dominicci, Andres Cantor, Guadalupe Venegas – VJ de mun2, Jorge Luis Pila y Maritza Rodriguez) exhortando que los jóvenes permanezcan en la escuela y que los padres se involucren en la educación de sus hijos, entre otros temas.
* Cobertura noticiosa (a nivel cadena y estaciones locales – iniciativa hermana a “Education Nation de NBC News”)
* Inclusión en otra programación de la cadena
* Información práctica y recursos útiles en internet
* Anuncios de servicio público “en demanda” por internet
* Apariciones a través de las estaciones de Telemundo y eventos locales
* Colaboración con socios nacionales y locales – NCLR (National Council of La Raza) y CHCI (Congressional Hispanic Caucus Institute)

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

1 Comentario

privado Anónimo opinó 10/06/2012 a las 01:13
privado
privado
EL GOBIERNO TIENE LA CULPA PORQUE A LOS ESTUDIANTES QUE LES DAN SOCIAL SECURITY CHECK DEJAN DE DARLES EN EL MOMENTO QUE CUMPLEN 16 ANOS PORQUE EL GOBIERNO MISMO DICE QUE YA PUEDEN TRABAJAR!!!!!!!!!!!!!!!
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google