21 | 07 | 2011

El 2 de junio de 2011 el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) lanzó la nueva imagen de las guías dietarías. Esta gráfica presenta las recomendaciones que promueve la primera dama, Michelle Obama, quien presentó junto al secretario de Agricultura, Tom Vilsack, el “Mi Plato”.


“Mi Plato” reemplaza la antigua pirámide nutricional con un ícono más simple, claro y útil para el consumidor con el fin de hacer elecciones saludables. Uno de los argumentos para “Mi Plato” es que la gente come de un plato, y no de una pirámide. El plato tiene cuatro áreas, representando un grupo de alimentos diferente. Las áreas incluyen frutas, granos, vegetales y proteína. También en la extrema derecha, se encuentra un círculo cerca del plato que representa los lácteos.

Otro argumento de “Mi Plato” es que muchos consideran que el concepto de pirámide es confuso o difícil de comprender y que la pirámide ha contribuido significativamente a la epidemia mundial de obesidad, especialmente en los niños. “Si se toman [los padres] unos minutos y ven que el plato de los niños tiene la mitad cubierta de frutas y vegetales, y se combinan con proteínas magras, granos enteros y lácteos reducidos en grasa, estaremos haciéndolo bien,” dijo la primera dama.

Sin embargo aunque hay aspectos positivos, también tiene aspectos negativos. Por ejemplo, las grasas no están incluidas bajo este ícono. Las grasas en general son malas pero hay diferentes tipos, algunos peores que otros. Las grasas malas aumentan el nivel de colesterol pero las grasas buenas protegen el corazón y benefician la salud en general. “Mi Plato” da la apariencia de abundancia y porciones grandes y que todos los grupos están representados en él. Esta visual puede dar la impresión de que es saludable llenar el plato con porciones grandes.

“El tiempo dirá si este nuevo ícono ayuda a la gente a una mejor comprensión de los mensajes nutricionales clave como balance, variedad, moderación y adecuación,” dijo la dietista registrada y presidente de la American Dietetic Association, Sylvia A. Escott-Stump.

 

Tips para una dieta saludable:

Balancea las calorías
• Disfruta la comida, pero coma menos
• Evite las porciones gigantes
Aumente estos alimentos:
• Haga que el plato tenga la mitad de frutas y vegetales
• Haga por lo menos la mitad de los granos sean granos enteros
• Cambie  por leche reducida o libre de grasa (1%)
Disminuya estos alimentos:
• Altos en grasas sólidas, azúcares agregadas y sal. (Esto incluye tortas, galletas, helados, caramelos, bebidas endulzadas, pizza y carnes con grasa como las costillas, embutidos, tocino y salchichas)
• Compare  el sodio de algunos alimentos, como la sopa, el pan y la comida congelada y elija los alimentos con índices más bajos
• Beba agua en lugar de bebidas azucaradas

 

 

 

Fuentes de información: www.midieta.com, www.librate.net, www.globaldietitians.com, y www.choosemyplate.gov

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

3 Comentarios

null Anónimo opinó 15/10/2013 a las 18:59
null
null
kien es el autor de este documento
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 18/11/2012 a las 12:52
null
null
muy buena idea pero es rara no especifica bien para los que no la entienden
 
Votar
0
 
anonimato Anónimo opinó 20/09/2011 a las 10:35
anonimato
anonimato
heeeeeeeeeeeeeeeeee no me gusta
 
Votar
0
 

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya
















Powered by DaC
Google Google