10 | 07 | 2012

El festival inicia este jueves y tendrá obras de tres continentes además de foros, galardones, conciertos, exhibiciones y celebraciones especiales.


El Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami (FITH, por su sigla en inglés), una de las principales fiestas teatrales latinas de Estados Unidos, levantará el telón del 12 al 29 de julio próximos con catorce obras de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Según sus organizadores, la vigésimo séptima edición del FITH busca ser un reconocimiento a la contribución del teatro hispano de Estados Unidos en la cultura latinoamericana.

La programación incluye, además de las obras, una serie de foros, el otorgamiento del "Premio a una vida de dedicación a las artes escénicas 2012", la celebración del Día Internacional del Niño, un concierto de jazz y una exhibición de fotografías.

El festival subirá a escena obras de Argentina, Ecuador, Estados Unidos, España y México, tanto en inglés como en español.

Este año la actriz cubana Teresa María Rojas, quien ha trabajado en teatros de Cuba, Venezuela y en Estados Unidos, recibirá el citado galardón por haber dedicado su vida a las artes escénicas.

La actriz ha incursionado en el mundo de la telenovela y el cine y su labor en teatro, según los organizadores, ha sido ampliamente reconocida en Cuba, Ecuador, República Dominicana, México, Estados Unidos y España.

Entre las compañías de teatro que participarán en el festival están Urban Theatre Movement, de Los Ángeles; Prometeo, de Miami; La máquina de teatro, de México; Kulunka Teatro, de España; Contraelviento Teatro, de Ecuador, y Flor de un día, de Argentina.

EFE

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google