El Clon

Audios Relacionados

12 | 02 | 2010

Un amor capaz de romper la barrera del tiempo y la distancia. ¡No se pierda esta gran novela! Lunes a viernes a las 8:00pm solo por Telemundo.


Es la historia de amor que nace cuando Lucas conoce a Jade en Marruecos. Hija de musulmanes, pero nacida y criada en Estados Unidos, Jade tiene que mudarse a Marruecos a casa de su tío Alí, luego de la súbita muerte de su madre. Jade y Lucas se aman desde que se ven por primera vez, el día en que él entra sin permiso hasta su cuarto para verla bailar. Pero debido a las costumbres musulmanas, defendidas con rigor por el tío Alí, es imposible que ellos dos puedan estar juntos. Es por esas arraigadas costumbres árabes que Alí arregla los casamientos de sus dos sobrinas, Jade y Lattifa, con dos hermanos musulmanes, Said y Mohamed. Para ello, cuenta con la ayuda de la entregada Zoraida, empleada de la casa, pero confidente y cómplice de las dos jovencitas.

Lucas tiene un hermano gemelo idéntico: Diego, quien a diferencia de Lucas, es el típico conquistador, alegre y emprendedor, considerado el más indicado para reemplazar en sus negocios a su padre, Leonardo Ferrer, un viudo millonario dedicado a la importación y exportación de alimentos. Leonardo vive una apasionada relación con la extrovertida Cristina, una mujer bellísima que no es de la misma clase social que los Ferrer. Diego desaprueba la relación de Cristina con Leonardo, luego de descubrir que fue con ella con quien pasó una casual, pero tórrida noche de amor en Marruecos. Cristina no sabía que Diego era hijo de Leonardo, e intenta por todos los medios ocultar lo que pasó, pero Diego finalmente se lo cuenta todo a su padre. Al confrontarla, Cristina cambia las cosas, y Leonardo se pone en contra de su hijo.

Por desgracia, al regresar a Miami, Diego sufre un accidente en helicóptero cuando se dirigía a la casa de su nueva novia Marisa, y muere. Tras su muerte, y por el sentimiento de culpa, Leonardo cancela el matrimonio con Cristina y se distancia de ella. Lucas por su parte, aplaza sus planes de huir con Jade, después de haber hecho el amor con ella, pecado castigado en Marruecos con la muerte si el esposo comprueba que su mujer no es virgen. Llena de dolor y decepcionada con la actitud de Lucas, Jade vuelve a su casa y acepta casarse con Said, aun sabiendo que puede morir cuando él se dé cuenta de que ya no es virgen. Said, profundamente enamorado de Jade, decide callar su pecado e ignorar su amor por Lucas, pero le advierte que si algún día él lo vuelve a ver, lo mata. Al no poder impedir la boda de Jade, so pena de muerte para ella y para él, Lucas vuelve a Miami e intenta vivir la vida de su gemelo Diego. Se casa con Marisa y toma el lugar de su hermano en la empresa. Pero el amor por Jade es más fuerte que su voluntad, y en un viaje a Marruecos revive su romance con ella, tomando la decisión de dejar a Marisa y escapar con Jade.

Al devolverse a Estados Unidos, Lucas se entera de que Marisa está embarazada y decide darle una nueva oportunidad a su matrimonio por el bien de ese hijo que viene en camino. Desesperada por un matrimonio sin amor y añorando estar al lado de Lucas, Jade hace todo lo que esté a su alcance para que Said se aburra de ella, se divorcie y la devuelva a su casa como manda la ley musulmana. Cuando finalmente logra su cometido y su tío Alí planea dejarla volver a Miami para estudiar medicina, Jade descubre que está embarazada y tiene que permanecer al lado de Said hasta parir. Nueve meses después, nace su hija Khadija, y 40 días después del alumbramiento, cuando tenía que entregarla e irse de casa de Said, Jade decide huir con su bebé. Said la encuentra, y perdona su delito por el gran amor que le tiene. Jade le suplica que la deje volver a su lado para ver crecer a su hija, Said acepta.

Mientras tanto en Miami, el científico Augusto Albieri, trastornado por la muerte de su ahijado Diego al que quería como a un hijo, decide clonar a Lucas en secreto, como forma de traer a Diego de vuelta a la vida, y realizar su más grande sueño, ser el primer científico del mundo en realizar la clonación de un ser humano. Enfermo de dolor y vanidad, y sin pensar en las consecuencias, Albieri usa unas células de Lucas y las insemina en unos embriones de Dora, una mujer de raza negra, obsesionada con tener un hijo, que pensaba que estaba siendo inseminada artificialmente de un donante parecido físicamente a su novio Osvaldo, también de piel morena. Esa gran ilusión de ser madre se convierte en una total pesadilla para Dora, que desde el primer día de su inseminación, vivió acechada y vigilada por Albieri que estaba asustado por lo ilegal de su acción y al tiempo ansioso por conocer el resultado de su experimento. Dora da a luz a Daniel, un niño blanco, idéntico a los gemelos Ferrer. Albieri enloquece de felicidad y colma de atenciones a ese niño que él considera y llama Diego, y guarda el secreto de la clonación. Asustada por esa obsesión de Albieri por Daniel y en su afán de no acostumbrar al niño a una vida de lujos que ella no puede costear, Dora decide alejar a Daniel de Albieri y Luisa, su esposa. Con la ayuda de su madre, logra engañar hasta al niño, que llamaba papá a Albieri, para viajar a su pueblo y desaparecer de una vez por todas de la vida del científico, quien hace hasta lo imposible por encontrarlo, pero jamás puede dar con su paradero.

Pasan 20 años en la historia, Lucas y Jade siguen amándose. Solo si logran superar todos los obstáculos que la vida se ha encargado de ponerles por delante desde el momento mismo de conocerse, que este amor pueda sobrevivir.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

1 Comentario

elena0004 Anónimo opinó 07/04/2010 a las 15:18
elena0004
elena0004
me pueden decir cual es el nombre de la cancion del clon y quien la canta gracias
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google