El bullying en Estados Unidos

20 | 02 | 2013

Conoce las alarmantes cifras del bullying y el 'cyberbullying', un problema creciente en nuestro país.


El hostigamiento y humillación conocido como 'bullying' afecta a niños y jóvenes alrededor del mundo y es considerado un problema de salud pública en Estados Unidos.

Entre sus devastadores efectos, se incluyen el bajo rendimiento académico, absentismo escolar (los niños no van a clase por miedo a su acosador), depresión, trastornos de ansiedad  e incluso pensamientos o intentos de suicidio.

Nuevos resultados científicos apuntan, además, a que estos efectos pueden llegar hasta la edad adulta; en ocasiones, hasta una década después de haber terminado la intimidación.

Pero, ¿cómo es de frecuente este fenómeno? Conoce algunos datos que te ayudarán a entender el alcance de esta problemática en nuestro país.

Alarmantes cifras en Estados Unidos
Según stobullying.gov, el sitio oficial del gobierno contra el bullying, hay dos fuentes de datos recopilados federalmente sobre el acoso escolar joven:


  • 2008-2009: El Suplemento de delitos escolares de 2008 a 2009 (Centro Nacional de Estadísticas Educativas y Oficina de Estadísticas de Justicia) indica que, a nivel nacional, 28% de los estudiantes de los grados 6 a 12 experimentaron acoso escolar.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el bullying ocurre con mayor frecuencia en la escuela que en el camino hacia y desde la escuela.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante el año escolar 2007-2008, el 25% de las escuelas públicas informaron de que el bullying estaba ocurriendo entre los estudiantes de forma diaria o semanal.

Cyberbullying o Ciberacoso
El ciberacoso es un tipo de acoso que tiene lugar mediante tecnologías electrónicas (celulares, computadoras, tabletas). La investigación sobre el ciberacoso es cada vez mayor y las cifras disponibles revelan que es un problema creciente en Estados Unidos:

  • 2011: La Encuesta de conductas juveniles peligrosas de 2011 reveló que el 16% de los alumnos de escuela secundaria (de 9 a 12 grado) sufrieron acoso electrónico el año anterior.

  • 2008-2009: El Suplemento de delitos escolares de 2008-2009 (Centro Nacional de Estadísticas Educativas y Oficina de Estadísticas de Justicia) indicó que el 6% de los alumnos de 6 a 12 grado habían sido víctimas del ciberacoso.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

5 Comentarios

null Anónimo opinó 19/06/2014 a las 11:07
null
null
gays
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 31/03/2014 a las 12:36
null
null
Es Triste ver como Los jovenes estan pasando por esto .pero al final somos Los padres Los culpables que se nos a olvidado. Hablar con nuestros hijos les damos un Telefono y q hagan lo que quieran
 
Votar
-1
 
null Anónimo opinó 07/12/2013 a las 14:44
null
null
megusto mucho la explicacion
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 04/11/2013 a las 09:13
null
null
la mama de erne
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 10/08/2013 a las 15:45
null
null
essos datos estadisticos son muy frios no puede inducir a partir de acoso escolar en los ee.uu o el ciberacos sino quisiera observar el origen las causas y las consecuencias para se una verdadera investigacion cientifica incluso habri que observar los antecendentes porque asi como frias estadistica no puedo inferir ojala sean mas expresivos
 
Votar
-1
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google