Estados Unidos Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

El agroturismo, una alternativa para disfrutar un Panamá distinto

Más de 35 fincas ofrecen hospedaje y servicios a turistas panameños y extranjeros. Otras 105 granjas ya han sido certificadas para operar en el agroturismo. La Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ofrecen asistencia técnica a los agricultores interesados en ofrecer el servicio.

Panamá ofrece una alternativa al turista que busca disfrutar la belleza natural de la zona rural del país y al mismo tiempo experimentar lo que se siente al trabajar la tierra, colaborando en la cosecha de frutos o alimentando al ganado.

Una vez más, Panamá sorprende con su capacidad inventiva y su visión para aprovechar al máximo y compartir con el mundo sus bellezas y recursos naturales.

Hoy el agroturismo ya es una realidad en el país, donde  más de 35 fincas ofrecen servicios básicos de hospedaje y actividades agrícolas para la recreación y el aprendizaje de los visitantes. Las autoridades esperan que el sector crezca en un futuro cercano.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha certificado 105 fincas para ofrecer agroturismo como parte de un plan maestro de turismo.

En estas fincas, el "agroturista” se sumerge en la rica cultura y tradición agrícola de Panamá pero también disfruta de cabalgatas, observación de aves, deportes al aire libre o simplemente descansar y disfrutar de formidables escenarios naturales en áreas como las playas del Pacífico, Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí y las afueras de la Ciudad de Panamá.

Algunos de los temas de las fincas son: cultivo de frutas exóticas, siembra y cosecha de café, siembre de hortalizas, cría de caballos pura sangre, cultivo de árboles frutales y maderables y cultivo de pina entre otros.

En Panamá y el resto del mundo un creciente número de personas se siente atraído por este tipo de turismo. "El agroturista busca volver a sentir y experimentar el contacto con la cultura y las tradiciones rurales y autóctonas. En nuestras fincas, el visitante es atendido por gente sencilla que ha aprendido el valor del servicio en forma espontánea, que lo agasajará con la calidez acostumbrada del panameño de las áreas rurales”, asegura Ernesto Orillac, viceministro de Turismo de Panamá.

El agroturismo es también una oportunidad de ingresos extra para los agricultores. Un programa conjunto del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad de Turismo de Panamá brinda asistencia técnica a los interesados en la aplicación de métodos adecuados para la actividad agrícola, pecuaria y artesanal, así como en la formación de precios y estrategias comerciales de destino.

"Además de acercar a la gente de la ciudad al campo, el agroturismo ofrece a las fincas la posibilidad de diversificar su inversión y crear una mayor oferta turística en las provincias”, afirma Orillac.

Ahora ya conoce una nueva alternativa diferente si quiere viajar para estar más en contacto con la naturaleza.

 

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

3 Comentarios

null Anónimo opinó 18/01/2014 a las 21:24
null
null
deberían de colocar un mapa con las fincas agro turísticas en las universidades se pide mucho
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 16/11/2013 a las 11:57
null
null
E s un Programa para pequeño productores que puedan alternar a la calidad de vida del Interior como Guarare y Las Tablas. Mi nombre Erica Vergara . 66-04-2760.
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 17/08/2013 a las 17:26
null
null
A BUENA HORA LOS QUE SE PUEDE HACER ESTAMOS PIDIENDO MAS DEDICACION A LAS INSTITUCIONES PARA AVANZAR MAS RAPIDO
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC