Una rutina de ejercicios diaria podría ayudarlo a prevenir el hígado graso

Esta enfermedad del hígado afecta al 30% de la población adulta, generalmente a personas con obesidad y provoca que el hígado se inflame o lesione propiciando una posible falla en el órgano.

Una rutina de ejercicios diaria podría ayudarlo a prevenir el hígado graso Una rutina de ejercicios diaria podría ayudarlo a prevenir el hígado graso

Una rutina de ejercicios diaria podría ayudarlo a prevenir el hígado graso

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, dio a conocer que los pacientes con un estilo de vida sedentario que realizan algún tipo de rutina de ejercicios disminuyen el riesgo de tener un hígado graso.

El estudio fue dirigido por el Doctor Jacob George del Hospital Westmead y fue realizado en 19 adultos obesos, a 12 de los cuales se les sometió a una rutina de ejercicios aeróbicos por 4 semanas, mientras que los otros 7 recibieron un placebo.

Después de las 4 semanas se tomaron de nuevo estudios a los participantes notando que, a pesar de no tener una disminución en peso, los 12 adultos que habían llevado una rutina de ejercicios lograron mejorar su salud cardiovascular considerablemente, reduciendo así los riesgos de contraer la enfermedad de hígado graso.

Los individuos que padecen obesidad se encuentran en un riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y metabólicas, incluyendo problemas del corazón y diabetes, por lo que una rutina de ejercicios aeróbicos que vaya enfocada a mantener una buena condición física y no necesariamente a bajar de peso es la mejor alternativa para evitar estas y otras enfermedades.

Más noticias

0 Comentarios