El relator de la ONU critica que el Estado no enjuicie los crímenes del franquismo

El relator de la ONU Pablo de Greiff ha reprochado al Estado que no investigue ni enjuicie los "graves" crímenes de la Guerra Civil y la dictadura, y ha lamentado la "inmensa distancia" que existe entre las autoridades españolas y las víctimas del franquismo.

El relator de la ONU, Pablo de Greiff, ofrece un balance preliminar tras escuchar a las víctimas del franquismo y examinar las medidas impulsadas por España en relación con la violaciones de los derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil española El relator de la ONU, Pablo de Greiff, ofrece un balance preliminar tras escuchar a las víctimas del franquismo y examinar las medidas impulsadas por España en relación con la violaciones de los derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil española

El relator de la ONU, Pablo de Greiff, ofrece un balance preliminar tras escuchar a las víctimas del franquismo y examinar las medidas impulsadas por España en relación con la violaciones de los derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil española

El relator de la ONU Pablo de Greiff ha reprochado al Estado que no investigue ni enjuicie los "graves" crímenes de la Guerra Civil y la dictadura, y ha lamentado la "inmensa distancia" que existe entre las autoridades españolas y las víctimas del franquismo.Tras una visita de diez días a España, el relator sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición ha difundido sus conclusiones preliminares con una serie de recomendaciones al Gobierno, entre ellas, privar de efectos a la Ley de Amnistía de 1977 y facilitar el acceso a la Justicia de todas las víctimas.