Valverde y Cancellara comienzan la temporada en Dubai

El español Alejandro Valverde y el suizo Fabian Cancellara forman parte del pelotón que este miércoles tomará la salida en el Tour de Dubai, una prueba de cuatro días en la que el equipo Movistar aspira a prolongar la buena racha que emprendió en el Tour de San Luis (Argentina).

El ciclista español del equipo Movistar, Alejandro Valverde. EFE/Archivo El ciclista español del equipo Movistar, Alejandro Valverde. EFE/Archivo

El ciclista español del equipo Movistar, Alejandro Valverde. EFE/Archivo

El español Alejandro Valverde y el suizo Fabian Cancellara forman parte del pelotón que este miércoles tomará la salida en el Tour de Dubai, una prueba de cuatro días en la que el equipo Movistar aspira a prolongar la buena racha que emprendió en el Tour de San Luis (Argentina).Tras la victoria final del colombiano Nairo Quintana y los dos triunfos de etapa en San Luis, el Movistar acude a esta primera edición del Tour de Dubai con Valverde como jefe de filas y el debut de Ion Izagirre con el equipo telefónico.Una primera etapa contrarreloj de 10 kilómetros dará paso en la carrera del emirato a dos jornadas propicias para el esprinter británico Mark Cavendish y terminará con una etapa ligeramente montañosa, camino de Hatta.Cancellara, cuatro veces campeón mundial y una olímpico contrarreloj, trata de sacudirse la responsabilidad al declinar la condición de favorito.El líder del equipo Trek, con el que se estrena en Dubai, disfrutará mañana la primera oportunidad de obtener una victoria contra el crono, aunque tendrá rivales importantes como el alemán Tony Martin, el estadounidense Taylor Finney o el italiano del Movistar Adriano Malori, que ganó la cronometrada del Tour de San Luis."Quiero ser sincero. No soy el favorito. Es una contrarreloj de 10 kilómetros con bicicleta normal de carretera. No tengo ninguna ambición, estoy aquí para empezar a correr esta temporada", declaró en la rueda de prensa de la carrera de Dubai.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios