La educación de las nuevas generaciones

Con la rutina diaria, muchos padres dejan la educación de sus hijos al ázar. El resultado puede ser catastrófico.

Es curioso pero hoy en día el concepto de una buena educación es algo verdaderamente ambiguo.

Muchos padres consideran que los responsables de la buena o mala educación de sus hijos depende de los maestros, sin embargo en estricto sentido quienes deberían de forjar los valores principales de cada individuo, son sus padres y "tutores". Yendo un poco más lejos, se les permite a nuestros jóvenes y niños educarse solos a través de la televisión y los amigos, quizá porque eso resulta más  fácil para cualquier padre o madre que tomarse el tiempo y la dedicación de enfrentar con sabiduría las inquietudes de sus hijos. Cuando menos lo piensan son ya padres de hijos a quienes casi no conocen, quienes se sienten poco orgullosos de sus raíces y con unas convicciones muy distintas a las de la familia en general.

La frase favorita para muchos en estos tiempos es la "libertad de pensamiento y expresión", pero permítanme decirles que todos los seres humanos necesitamos formarnos con valores, convicciones y modelos a seguir. Estos pueden provenir de muchas fuentes de información a nuestro alrededor que, desafortunadamente, no siempre son constructivas. Lo peor que se puede hacer es dejar la educación de nuestros hijos sin el respaldo de nuestros valores y convicciones, porque de cualquier forma ellos siempre van a ser influenciados por algo o por alguien más. En varias ocasiones he escuchado al Dr. James Dobson de Enfoque a la familia hablar de que los hijos que crecen sin ningún límite ni guianza, contrario a lo que muchos piensa, tienden a sentirse poco amados por sus padres.

Yo me pregunto por qué si la educación pública se supone debe ser libre de cualquier influencia, debe permitírsele a los individuos formar su propio criterio, en la mayoría de los lugares unicamente se enseña la "teoría de la evolución de Darwin" como el origen de la raza humana y no se presenta tan solo como lo que es "una teoría". Sin embargo no hay apertura a otra calse de pensamiento, aún cuando la teoría de la creación tiene mayor respaldo científico.

Quienes somos tenemos la obligación de guíar en todo momento a nuestros hijos, pues lo resultados a grande plazo pueden ser de edificación o destrucción.

Más noticias

0 Comentarios