El dominicano Francisco Liriano lanzó el primer juego sin hit de la campaña

El zurdo se convirtió en el quinto lanzador quisqueyano que logra dicha hazaña en la Mayores.

En un día inolvidable para su carrera, el dominicano Francisco Liriano se catapultó al libro de historia de las Grandes Ligas al lanzar el primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2011 el martes por la noche en Chicago.

El zurdo dominó a los bates de los Medias Blancas y le entregó a su equipo, Mellizos de Minnesota la victoria de 1-0 sobre la novena de Chicago, convirtiéndose en el quinto lanzador dominicano que logra dicha hazaña en la Mayores.

Algo que parece increíble es que este partido fue el primer juego completo en la carrera del quisqueyano que mantuvo a los bateadores de los White Sox desequilibrados toda la noche, pochándose a dos y cediendo seis boletos, algo que hizo en dos horas y nueve minutos, y con un total de 123 lanzamientos .

Un jonrón solitario, cortesía de Jason Kubel en la cuarta entrada fue el único apoyo ofensivo que Liriano necesito en toda la jornada, de ahí fue toda obra suya hasta el out final cuando el campo corto Matt Tolbert atrapó una línea del bate de Adam Dunn, cediendo a las celebraciones de Liriano y sus compañeros en la lomita.

Después del magno logro, Liriano indicó sentirse nervioso y no podía explicar lo que había sucedido. "Honestamente, me estaba quedando sin gasolina, di un boleto. Simplemente les agradezco a mis compañeros que hicieron grandes jugadas detrás mío", dijo el jubiloso pitcher.

El joven de 27 años de edad se une a los nombres de Juan Marichal (1963), Ramón Martínez (1995), José Jiménez (1999) y a Ubaldo Jiménez (2010), como los otro lanzadores quisqueyanos en alcanzar la difícil proeza.

Más noticias

0 Comentarios