97% de los distritos y escuelas de Texas recibieron plena acreditación

La Agencia de Educación de Texas dio a conocer sobre los distritos y escuelas subvencionadas que obtuvieron el estado de la plena acreditación.

97% de los distritos y escuelas de Texas recibieron plena acreditación 97% de los distritos y escuelas de Texas recibieron plena acreditación

97% de los distritos y escuelas de Texas recibieron plena acreditación

La Agencia de Educación de Texas (TEA) publicó que cerca de 1.200 distritos escolares de Texas y escuelas subvencionadas obtuvieron el estado de la plena acreditación de la Agencia de Educación de Texas.

Según TEA, el Comisionado de Educación, Robert Scott dijo que 1.198 de 1.232 distritos ganaron una condición de acreditado de TEA. "Una abrumadora mayoría de nuestros distritos escolares de Texas y escuelas subvencionadas están proporcionando instrucción académica a los estudiantes y manejan adecuadamente los fondos públicos", dijo Scott.

El sistema de acreditación examina tanto la salud financiera y académica de los distritos y las escuelas subvencionadas. También examina el rendimiento en otras áreas como la presentación de datos, la efectividad del programa especial, y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios. Este es el tercer año en que el estado de la acreditación se ha emitido a los distritos escolares y el segundo año en que un estatuto se ha asignado a las escuelas subvencionadas, informó TEA.

La mayoría de los distritos de Texas  alcanzaron la categoría de cartas de acreditación completa. Esto es debido a que obtuvo una calificación de Académicamente aceptable o superior en el sistema de rendición de cuentas académicas del estado y un logro superior o por encima de normas en el sistema de Aprovechamiento de la responsabilidad financiera del Estado, que se llama Escuela de Integridad Financiera Sistema de Clasificación de Texas (FIRST) de los distritos tradicionales, reveló TEA.

Más noticias

0 Comentarios