El distrito prolonga racionamiento de agua en Tampa 

El lavado a chorro se permite para lo más necesario o para emergencias sanitarias y de primeros auxilios.

El distrito prolonga racionamiento de agua en Tampa  El distrito prolonga racionamiento de agua en Tampa 

El distrito prolonga racionamiento de agua en Tampa 

El Governing Board del Southwest Florida Water Management votó por prolongar los racionamientos de agua de la fase II modificada hasta el 30 de junio del 2010, a la vez que levantaría algunas de las restricciones para lavado a presión en 15 de los 16 condados.

Marion County continuará  ajustándose a las medidas del St Johns River Management District durante el año en curso.

El Governing Board votó  por mantener en gran parte la fase II del racionamiento, en lo que se renuevan los recursos acuíferos tras la sequía de 4 años. El distrito resiente aún déficit de 28” de lluvias desde el 2008.

La junta decidió levantar las restricciones para lavado a chorro dadas las mejorías en los niveles de ríos y mantos acuíferos, a consecuencia de varios meses de lluvias abundantes, incluso en demasía. Además, los abastecedores de agua han podido concentrar agua suficiente para satisfacer la demanda local. No obstante, la junta exhortó a la población a continuar practicando loas medidas de racionamiento empleadas en estos 3 años.

Bajo las restricciones de Fase II modificada, el lavado a chorro se permite para lo más necesario, previo al sellado o antes de pintar, o para emergencias sanitarias y de primeros auxilios. Se autoriza pues dicho uso de agua 1 vez al año por cualquiera de tales motivos.

El Distrito puso en práctica dicho racionamiento en enero del 2007. 7 condados se ajustaron a restricciones extras de Fase III en el 2008 y 2009. Los condados de Hillsborough, Pasco y Pinellas se sujetaron temporalmente a restricciones más severas de Fase IV al escasear casi por completo la dotación de agua durante la primavera del 2009. Para mayores datos sobre restricciones en su área, contactarse con la junta de aguas más cercana, o visitar la página web del Distrito www.WaterMatters.org/restrictions/. Referencia inmediata de requisitos y restricciones vigentes

MEDIDA                        MODIFICADA IIRiego de césped       1 vez por semanaMáximo de horas       8(14 si es más de 1 acre)Micro-irrigación          cualquier día, cualquier horaNuevos césped          30/30Fuentes                        8 horas diarias. A horas fijasLavado a chorro         1 vez por año, y en casos urgentesLavado de autos        1 vez por semana

Más noticias

0 Comentarios