Dimite la ministra del Interior en Uruguay tras un discurso soez

06 | 06 | 2009

La ministra del Interior de Uruguay, Daisy Tourné, renunció eñ viernes a la cartera tras pronunciar un discurso público empleando un lenguaje soez, anunció ella misma en conferencia de prensa.


La ministra del Interior de Uruguay, Daisy Tourné, renunció eñ viernes a la cartera tras pronunciar un discurso público empleando un lenguaje soez, anunció ella misma en conferencia de prensa.

Tourné dijo que presentó "la renuncia indeclinable" al presidente del país, Tabaré Vázquez, quien la aceptó, y afirmó que "me ganó la pasión" durante la exposición el miércoles ante la juventud del Partido Socialista, que integra la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio, utilizando un lenguaje impropio.

Los dichos de Tourné generaron malestar en el Gobierno, indicaron fuentes allegadas al mandatario, quien designó interinamente para el cargo al ministro de Transporte, Víctor Rossi, hasta la semana próxima cuando asumirá oficialmente el subsecretario de Trabajo, Jorge Bruni.

La ahora ex ministra usó términos como "burro", "hijos de puta" y "cagando" en su alocución, mientras era filmada por un canal de televisión, al arremeter contra candidatos de la oposición y de su propio partido sobre el tema de la inseguridad pública.

Integrante del PS, Tourné hizo hizo un balance de su gestión, en el marco de la campaña electoral hacia los comicios internos del próximo 28 de junio.

Allí ironizó que la oposición la ve como "una desequilibrada, además de lesbiana, de tener 18 amantes, vivir en Facebook y en (el bar) Fun Fun borracha".

Así, "logran dar una imagen de caos, de que nadie dirige, porque si la loca está loca y además en pedo (borracha), ¿cómo va a dirigir?", agregó.

Afirmó que el Parlamento "da vergüenza con los niveles de discusión (...) Da vergüenza que una señora legisladora diga: vení, vení, vení y que otra señora legisladora de nuestro Frente Amplio le dice: conchuda (grueso insulto para referirse al sexo femenino)".

Asimismo, dijo que quería debatir con "la derecha". "Quiero sentarme acá y que venga el Cuqui" en alusión al precandidato del opositor Partido Nacional, el ex presidente Luis Lacalle (1990-1995), pero "acá (a la sede socialista) no entra ni cagando".

En tanto, calificó de "burro" al precandidato del Partido Colorado, el ex vicepresidente y ex ministro del Interior Luis Hierro, que apela al eslógan "tolerancia cero" para la delincuencia.

© ZGS 2014

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google