Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

1 de diciembre: día mundial del SIDA

Este martes se conmemoró en todo el mundo el día mundial del SIDA.

Este martes se conmemoró en todo el mundo el día mundial del SIDA, en Washington, DC y en Nueva York por ejemplo, grupos d activistas mostraron su malestar por lo que dicen es la falta de más presupuestos para programas que ayuden a combatir y prevenir la propagación de la epidemia.

Nuevas, rápidas y confidenciales, esa fue la consigna este martes en el día mundial contra el SIDA. Varias clínicas y organizaciones se movilizaron para brindar este servicio gratis a quien lo necesitara.

“Tengo una duda, por eso ahorita me vengo a hacer la prueba y haber lo que sale, haber que Dios dice”, dice Leo Perea.

Dentro de los especialistas hay preocupación porque los latinos están diagnosticándose tardíamente, mientras 34% de los blancos y 35% de los afroamericanos obtienen diagnósticos tardíos, es decir, 1 año después del contagio dentro de los latinos es en un 42%.

“Un poquito medio nervioso, no creo que salga tan mal, esperemos”, añade Leo Perea.

El diagnostico a tiempo es esencial.

“Prevenir que termine en el hospital con una enfermedad más grave”, comenta Enrique Guzmán, Centro de salud  La Misión.

Hasta esta tienda de artículos de segunda mano se sumó a la campaña ofreciendo pruebas gratis a sus clientes.

“Antes la gente tenía que esperar 2 semanas para saber su resultado, ahora ese proceso es más eficaz”, añade Enrique Guzmán.

“Es fácil, nada más te pinchas y te esperas 20 minutos para tener el resultado”, agrega Leo Perea.

Es una gota de sangre que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.“Si tú tienes una relación seria entre hombre y mujer, protegerías no nada más tu vida sino la de tu parea”, finaliza Leo Perea.

Si usted necesita más información sobre esta prueba incluidos los otros sitios donde se la puede hace llame al 1-800-232-4656.

Más noticias

0 Comentarios