5 días de cárcel para ex Jefe de Policía de Alexandria

El ex Jefe de la Policía de la ciudad de Alexandria se declara culpable de manejar ebrio y es sentenciado a pagar con cárcel.

El ahora tristemente recordado ex Jefe de la Policía de Alexandria, David Baker de 58 años, tuvo este viernes su día en corte en Arlington.

El pasado 25 de julio fue arrestado por la policía de esa jurisdicción vecina, al provocar un accidente de tránsito cuando se encontraba manejando en estado de ebriedad, cerca de la intersección de la Interestatal 66 y la North Farifax Drive.

Baker que tuvo que renunciar a raíz del escándalo que originó su detención, al momento de su captura presentaba 0.19% de alcohol en la sangre, cuando lo máximo permitido en Virginia es 0.8%.

Al ex funcionario, la Jueza de la Corte del Distrito de Arlington, Dorothy Clarke, le dio un tratamiento judicial como a cualquier ciudadano, lo sentenció a 5 días de cárcel, a pagar una multa de $300, además de suspenderle el derecho a manejar por las calles de Virginia por un año y obligarlo a recibir clases de alcohol y drogas.

David Baker que inició su carrera policial en 1970 con la Policía del Distrito de Columbia, asumió con Jefe de la Policía de la ciudad de Alexandria en septiembre del 2006.

Su entrega voluntaria a la oficina del Alguacil de Arlington, para cumplir su condena de 5 días de prisión, está programada a partir de las 6 de la tarde de este viernes.

Más noticias

0 Comentarios