Una rutina diaria puede ayudar a adultos mayores a dormir mejor

Un estudio publicado en Sleep asegura que mantener rutinas diarias se relacionaba con una tasa menor de insomnio y mejor calidad de vida entre los adultos mayores residentes en asilos.

Una rutina diaria puede ayudar a adultos mayores a dormir mejor Una rutina diaria puede ayudar a adultos mayores a dormir mejor

Una rutina diaria puede ayudar a adultos mayores a dormir mejor

De acuerdo a Sleep, los resultados de análisis de regresión indican que la estabilidad incrementada en la rutina diaria se traduciría en menor tiempo para conciliar el sueño, sueño de mejor calidad y eficiencia. 

Un patrón fijo para actividades cotidianas como aseso personal, vestirse y alimentarse se asocian con mayor consistencia con la calidad del sueño que la estabilidad de actividades útiles como hacer compras, uso de transporte público y citas con el médico.

Según los autores, los ritmos del rutinario estilo de vida se pueden caracterizar por estabilidad de horarios, frecuencia y duración de actividades diarias como ver TV o leer libros. También se hallan patrones semanales de regularidad en actividades como aseo, ejercicio y compromisos sociales.

La autora, Dra. Anna Zisberg, R.N., M.A. y profesora asistente en la Universidad de Haifa en Monte Carmelo, Israel, dijo que estos hallazgos subrayan la importancia de desarrollar una regularidad en estilo de vida como manera de optimizar la calidad del sueño.

De acuerdo a Zisberg, los ritmos de estilos de vida rutinarios pueden servir como factor de protección de la mejor calidad de sueño. La más pobre calidad del sueño se asociaba con menor rutina y mayores desórdenes.

Más noticias

0 Comentarios