Hasta al ‘diablo’ le llegó su fin

El final de la telenovela, Más Sabe el Diablo, fue sorprendente, según sus actores.

Hasta al ‘diablo’ le llegó su fin Hasta al ‘diablo’ le llegó su fin

Hasta al ‘diablo’ le llegó su fin

Drama, acción, efectos especiales y sorpresas. Esas son las garantías que han hecho Gaby Espino, Jencarlos Canela y Miguel Varoni sobre el desenlace de esta noche de Más Sabe el Diablo. La telenovela que protagonizan en Telemundo llegóa su fin después de casi 9 meses de estar al aire.

"Yo estoy contento, satisfecho con el final y creo que la gente lo va a estar también. Y creo que al final todo queda donde tiene que quedar", dijo Canelaal ser entrevistado con sus 2 compañeros.

"¿Cómo así?", añadió Varoni mientras bromeaba estar en desacuerdo. "¿Tú crees que Martín [su personaje] se merecía el final que tuvo? Yo creo que el final de Ángel y Manuela es injusto y creo que Martín Acero se merecía una segunda oportunidad".

El melodrama es una adaptación de la novela ¿Por qué diablos? de Jimena Romero y Lina Uribe; y cuenta la historia de Ángel (Canela) un muchacho que se convierte en ladrón y al morir su mejor amigo jura vengarse del culpable, que resulta ser Martín Acero (Varoni), quien es también su padre y lider de una red criminal. Al ser encarcelado, Ángel conoce a Manuela (Espino), su abogada, y se enamora de ella a pesar de que ella es novia de Martín, creando un triángulo amoroso.

A pesar de que es un refrito de una serie colombiana, Espino aseguró que se esforzó en "ofrecer algo diferente al personaje, hacerlo mío y no caer en imitaciones". Añadió que como le ocurre con cada telenovela, se enamoró de su papel.

"Cada personaje estaba muy bien ubicado en la historia. Tuve la suerte de contar con un gran libreto", aseguró Varoni, quien interpretó a Martín Acero también en Los Victorinos, otra telenovela de Telemundo que estaba siendo transmitida al mismo tiempo que Más Sabe el Diablo.

A pesar de que no tuvo tiempo para prepararse previo al rodaje, el protagonista de Pedro el Escamoso acudió a su esposa, la también actriz colombiana Catherine Siachoque, quien es conocida por interpretar varios personajes de villanas en la pantalla chica. Ella ayudó al actor oriundo de Argentina pero criado en Colombia a desarrollar la personalidad de su papel antagónico durante tres meses.

Espino añadió que se metió tanto en su papel que de antemano sabía lo que pensaba o como actuaría Manuela en diversas situaciones.

"El actor que no propone no es actor", dijo Canela sobre las aportaciones que cada uno tuvo en sus papeles.

Para el actor de padres cubanos, "la estrella de esta historia es la historia" debido a que considera el libreto de muy alta calidad.

Canela y Espino también realizaron escenas candentes. Algunas de estas fueron utilizadas para la entrada de la telenovela, cuyo rodaje fue de abril a diciembre del 2009.

"Son escenas a las que uno ya está acostumbrada. Yo me sentí bastante incómoda. Tienes al director diciéndote pon la mano ahí, no te muevas", explicó la actriz venezolana."La realidad no es mágica", agregó su compañero.

También aclararon que no tienen una relación sentimental, a pesar de los fuertes rumores que lo sugieren y de los videos y fotos que han circulado de ambos besándose en eventos públicos. No obstante Espino confirmó estar separada de su esposo, el también actor Cristóbal Lander, quien se encuentra trabajando en México.

"Los dos besos [que han visto en la prensa] estuvieron relacionados con el trabajo. Hubo miles de personas donde estábamos y ellos nos gritaban: ‘Beso, beso’. Y ellos pedían a Ángel y a Manuela. Todo ha sido relacionado con la novela", declaró Canela.

Justamente a esa química que han tenido entre ambos y la buena relación que tienen con el resto del elenco y equipo de producción, además de la historia, es a la que le atribuyen que el público haya sintonizado la telenovela cada noche.

"Esta novela me ha tocado a nivel personal muy fuerte", dijo Canela agregando que espera conservar la amistad con sus colegas por muchos años.

"No es común que todo engrane tan rico", agregó Espino, como si recordara su experiencia en Mundo de fieras donde se reportó que tuvo varias peleas con Edith González, la villana de la historia.

Los 3 aseguraron que seguirán laborando para Telemundo. Por ahora, la prioridad de Canela es promocionar su disco debut, Búscame, mientras que Espino planea tomarse unas vacaciones y Varoni seguir trabajando para la empresa donde también se desempeña como director creativo y ejecutivo.

Más noticias

0 Comentarios