Un día para recordar a los caídos en guerra

En Washington se celebró el Día de Recordación con varios eventos honrando a quienes sacrificaron sus vidas por este país.

Hoy como cada último lunes de mayo, miles de personas llegan a Washington DC para conmemorar el Día Nacional de Recordación o “Memorial Day” como se le conoce en inglés, y así rendir homenaje a los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas defendiendo a este país.

En el Cementerio de Arlington, el presidente Obama participó de la tradicional ceremonia presidencial de la ofrenda floral a la Tumba de los Desconocidos.  En un emotivo discurso, el mandatario agradeció la valentía y esfuerzos de aquéllos que han dado su vida por nuestra libertad.  “Las bendiciones que disfrutamos como estadounidenses llegaron a un costo que nuestra presencia aquí como pueblo libre en una sociedad libre es un testimonio de su legado perdurable.  Nuestra nación tiene una deuda con sus héroes caídos que nunca se puede paga,” dijo el presidente. 

Mientras tanto en el monumento a los veteranos de la guerra de Vietnam se congregaban cientos de personas; familiares y amigos de soldados caídos en guerra, y también muchos que aun sin haber perdido a un ser querido, comparten el mismo sentimiento de orgullo patrio.    

Uno de esos latinos es Ramiro Chávez, un veterano de la Guerra de Vietnam, cuyos logros fueron reconocidos esta tarde en una ceremonia frente al muro que tiene grabados en piedra los nombres de muchos de sus compañeros de combate.  “Ram” como le dicen de cariño, lidera esfuerzos para construir un centro educativo de los veteranos de Vietnam.  

Y aunque muchos aprovechan el fin de semana del ‘Día de la Recordación’ para viajar a la playa o disfrutar de una parrillada familiar, Ram espera que hoy hagan una pausa en sus actividades, para también recordar el verdadero propósito de este feriado.

Más noticias

0 Comentarios