27 | 06 | 2012

Este miércoles es el Día Nacional de la Prueba del VIH. Infórmate y envía aquí tus preguntas.


"Pregúntele al doctor" es un espacio que le ayudará a resolver sus dudas sobre importantes temas médicos. Envíe sus preguntas a través de holaciudad.com, en el espacio inferior destinado a comentarios, o a través de nuestras redes sociales: facebook.com/holaciudad y en Twitter, @holaciudad.


En esta ocasión, le ayudaremos a resolver preguntas sobre el Día Nacional de la Prueba del VIH, que se observa este miércoles 27 de junio.

La epidemia del VIH es una seria amenaza para la comunidad latina ya que los hispanos son diagnosticados con la enfermedad  tres veces más que los blancos.
 
El VIH es una infección viral que se transmite a través del contacto sexual o con secreciones corporales contaminadas con el virus. El SIDA es la progresión natural del VIH y usualmente daña el sistema inmunitario de la persona, poniéndola en riesgo de adquirir infecciones severas y de muerte.

Las actividades de mayor riesgo incluyen la relación sexual entre hombres y compartir jeringas; pero, en general, cualquiera puede ser infectado.

Existen ciertos factores socioeconómicos que ponen a los latinos en riesgo y esto incluye la falta de educación sexual, falta de seguro médico y niveles de pobreza.
 
La mejor forma prevenir el contagio del VIH es evitar las relaciones de alto riesgo, utilizar el condón y no usar jeringas usadas. Hágase una prueba periódicamente y vea a su doctor inmediatamente si ha obtenido un resultado positivo. El VIH/SIDA no tiene cura pero existen medicamentos que disminuyen dramáticamente la progresión de la enfermedad.

No olvide enviar sus preguntas a través de esta página o en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter. El Dr. Julián Alfaro las responderá con la mayor brevedad. ¡Permanezcan atentos!

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google